Noticias
Ryzen Mobile cuenta con la tecnología XFR Boost para mejorar el rendimiento

AMD ha confirmado de forma oficial que las APUs Ryzen Mobile, más conocidas como Raven Ridge, implementarán la tecnología XFR Boost (eXtended Frequency Range) para mejorar el rendimiento manteniendo un consumo y unas temperaturas contenidas.
Cuando analizamos el procesador Ryzen 7 1800X ya os hablamos en un apartado de la tecnología XFR Boost, y como dijimos se caracteriza por hacer un ajuste dinámico de las frecuencias de reloj en función de la carga de trabajo y de la temperatura del procesador.
Sin embargo como hemos anticipado depende de la temperatura y por tanto de la solución que se haya utilizado para disipar el calor, lo que quiere decir que en aquellos equipos en los que el formato sea muy compacto y no haya un mínimo de margen para poder elevar las velocidades de trabajo sin comprometer el buen funcionamiento del sistema XFR Boost no funcionará.
En equipos que sí tengan un margen adecuado, como el nuevo HP ENVY x360 equipado con el Ryzen Mobile 2500U, dicha tecnología sí puede activarse cuando sea necesario para mejorar el rendimiento lo que significa que ofrecerá una potencia superior a cambio de elevar el TPD, que pasará de los 15 vatios a los 25 vatios.
Sin duda una buena noticia y un buen movimiento por parte de AMD, ya que al movernos en gamas con consumos tan bajos cada vatio y cada MHz cuenta ya que puede marcar una diferencia clara y mejorar la experiencia de uso en función de cada situación.
Más información: TechPowerUP!