Samsung sustituirá los Galaxy A5 y Galaxy A7 por Galaxy A8 y Galaxy A8+

Samsung sustituirá los Galaxy A5 y Galaxy A7 por Galaxy A8 y Galaxy A8+
5 de diciembre, 2017

Durante las últimas semanas hemos hablado de los Galaxy A5 2018 y Galaxy A7 2018, dos terminales que según las últimas informaciones serán renombrados como Galaxy A8 y Galaxy A8+.

La información tiene sentido ya que con esos nombres Samsung simplificaría su oferta de smartphones de cara al cliente con menos experiencia, y al mismo tiempo cuadraría mejor junto a los Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Por otro lado también simplificaría las configuraciones a nivel de hardware ya que en teoría la única diferencia existente entre los Galaxy A8 y Galaxy A8+ sería el tamaño de la pantalla, de manera que el resto de las especificaciones de ambos terminales sería idéntica.

La última certificación del Bluetooth SIG que hace referencia al Galaxy A8 refuerza esta teoría, ¿pero que ocurriría entonces con la serie Galaxy A3 de Samsung? Hay dos grandes opciones. La primera es que se mantenga pero con un nombre diferente y la segunda que acabe siendo abandonada.

Ambas posibilidades tienen credibilidad y podrían cumplirse, pero las fuentes parecen inclinarse más a favor de la segunda ya que el nuevo Galaxy A8 podría tener un tamaño muy similar al Galaxy A3 con un formato de pantalla mayor gracias al uso de un panel 18:9, y esto acabaría “canibalizando” a dicho modelo.

Todavía no tenemos confirmadas las especificaciones de ambos terminales, pero las últimas informaciones que hemos tenido ocasión de ver apuntan al uso de un panel AMOLED con formato 18:9, un SoC Exynos 7885/Snapdragon 636, 4 GB/6 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento, Bluetooth 5.0, cámaras de 12 MP y 5 MP y Android N como sistema operativo.

Más información: PhoneArena.

  • Share This