Conecta con nosotros

Noticias

Inteligencia artificial de NVIDIA puede cambiar imágenes de invierno a verano

Publicado

el

La inteligencia artificial es uno de los campos que más ha atraído la atención de NVIDIA. El gigante verde ha trabajado durante los últimos años por convertirse en algo más que un simple proveedor de tarjetas gráficas para consumo general, y viendo los resultados que ha conseguido debemos reconocer que ha cumplido su objetivo.

Decimos esto porque actualmente podemos hablar de logros importantes por parte de NVIDIA tanto en el sector de la automoción como en el de las soluciones dedicadas a inteligencia artificial y aprendizaje profundo, un sector en el que Ming-Yu Liu, uno de los investigadores del gigante verde, ha logrado avances sorprendentes.

Como podemos ver en el vídeo que acompañamos su último proyecto ha dado forma a un sistema de inteligencia artificial que es capaz de modificar imágenes de forma independiente. Partiendo de un escenario invernal puede adaptarlo y mostrar cómo se vería en verano, y lo mismo puede hacer en una misma escena de día y mostrarla de noche.

Esta tecnología resulta útil para llevar a cabo transformaciones completas de escenas concretas de una manera rápida sin sacrificar demasiado el realismo de aquellas,  pero lo más importante es que NVIDIA ha logrado un nivel impensable hasta ahora.

Lo dicho significa que esta inteligencia artificial está muy por delante de todos sus equivalentes anteriores, ¿pero que aplicaciones prácticas tendría? Según la propia NVIDIA esta tecnología será útil aplicada a coches autónomos, ya que permitiría hacer una recopilación de diferentes escenarios posibles para mejorar el sistema de conducción de aquellos.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído