Conecta con nosotros

Noticias

Radeon RX 560 tiene dos versiones con distinto conteo de shaders

Publicado

el

Las Radeon RX 560 son sin duda una de las mejores soluciones gráficas que podemos encontrar en el mercado de gama media-baja, ya que se pueden comprar por menos de 100 euros en la versión de 2 GB de GDDR5 y por unos 120 euros la de 4 GB de GDDR5.

Su rendimiento es similar al de una GTX 1050 aunque los resultados pueden variar mucho dependiendo de cada juego en concreto, así que a la hora de elegir entre una y otra es buena idea hacer un balance de los títulos que más nos importan y decidir en consecuencia.

La versión estándar de la Radeon RX 560 tiene unas especificaciones mejoradas con respecto a las Radeon RX 460, ya que cuentan con:

  • 1.024 shaders.
  • 64 unidades de textura.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • GPU a 1.175-1.275 MHz.
  • 2 GB de GDDR5 a 7 GHz efectivos.
  • TDP de 80 vatios.

El caso es que AMD también ofrece una versión con el núcleo gráfico reducido a 896 shaders y 56 unidades de textura que mantiene el resto de especificaciones. Gracias a ese cambio rinde menos pero también consume menos y hace posible la creación de modelos que no necesitan un conector adicional de 6 pines.

Es una buena idea ya que esto permite ampliar catálogo y dar opciones a los que tienen fuentes de alimentación poco potentes, pero parece que los ensambladores no están diferenciando adecuadamente esas versiones de las que cuentan con 1.024 shaders.

Por ello hemos querido hacer este artículo explicando la situación y los motivos que la han propiciado. Si vais a haceros con una Radeon RX 560 revisad bien las especificaciones antes de comprar y tened en cuenta que los modelos estándar con 1.024 shaders tienen el conector de alimentación de 6 pines.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído