Conecta con nosotros

Noticias

Consumer Reports: iPhone X no es tan bueno como el Galaxy S8

Publicado

el

Consumer Reports iPhone X

iPhone X, el buque insignia de los smartphones Apple, no sería la primera opción de compra para Consumer Reports, ya que según su análisis, estaría por detrás de los tope de gama de Samsung y también de los iPhone 8.

Consumer Reports es una organización sin ánimo de lucro con gran prestigio y seguimiento que promete “opinión y evaluación imparcial de productos». Algo que ha demostrado en el pasado con críticas -algunas mordaces- sobre productos como el nuevo MacBook Pro de Apple, la línea Surface de Microsoft o el Tesla Model S.

No es el caso del iPhone X. En general, Consumer Reports le otorga notas muy positivas en su análisis. Simplemente y teniendo en cuenta su precio de venta (el más caro de la historia de la industria del móvil) coloca a otros terminales por encima en su recomendación de compra.

En la parte positiva, la organización destaca su diseño, la fantástica pantalla incorporada manteniendo un tamaño total contenido del chasis y el mejor sistema de cámaras que han visto nunca en un smartphone. También valoran positivamente la innovación tecnológica y el buen funcionamiento de la autenticación biométrica basada en reconocimiento facial, Face ID.

En la parte negativa, comentan un aspecto que se repite en cada uno de los análisis del iPhone X, su extrema vulnerabilidad a golpes y caídas especialmente de la parte trasera de vídrio. Otros medios como SquareTrade ya le bajaron la nota tras calificarlo como «el iPhone más frágil que habían probado» y alertar de un coste de reparación altísimo a la altura de su alto precio de venta.

Otros aspecto donde el iPhone X queda por debajo de los Galaxy S8 de Samsung es en el apartado de la autonomía, 19,5 horas por 26 horas obtenido por el S8 Plus. Tampoco les gusta la eliminación del botón de inicio, aunque esa sea una tendencia que estamos viendo en otros fabricantes.

En las conclusiones, Consumer Reports sitúa el iPhone X por debajo de los Galaxy S8 de Samsung en la recomendación de compra. Para los amantes de Apple, «los compradores se enfrentan a una dura elección entre este teléfono y el iPhone 8». La organización también recomienda valorar la adquisición de los iPhone 7, con el modelo básico a la mitad de precio que el iPhone X.

Análisis iPhone X | Consumer Reports

 

Lo más leído