Conecta con nosotros

Noticias

Corsair ST100 RGB, análisis

Publicado

el

El sector gaming se ha convertido en uno de los grandes motores del PC en general ya que abarca no sólo el mercado de componentes sino también el de periféricos. En este último podemos encontrar una gran variedad de productos tan clásicos como teclados mecánicos y auriculares, pero también otros tan sorprendentes como el Corsair ST100 RGB.

A simple vista el Corsair ST100 RGB puede parecer un simple soporte para auriculares pero nada más lejos de la realidad. Estamos ante una solución muy interesante que no se limita sujetar nuestros auriculares y a dar un toque de color a nuestro escritorio, y que por tanto es algo más que un accesorio decorativo.

He tenido la suerte de poder probar este periférico durante varios días para contaros todas sus claves y explicaros desde una perspectiva totalmente objetiva el valor que ofrece, así que poneos cómodos que empezamos y como siempre hay mucho que leer.

Gracias a Corsair por su amabilidad al enviarnos una muestra del Corsair ST100 RGB y por permitirnos hacer nuestro trabajo sin prisas y con total libertad.

Vistazo externo y calidad de materiales

El Corsair ST100 RGB es como dijimos un soporte o base para auriculares que está pensado para sujetar los auriculares Corsair Gaming Void, un periférico que ya tuvimos ocasión de analizar en su momento tanto en la versión cableada como en la versión RGB inalámbrica.

Este soporte auriculares está terminada en aluminio y cuenta con una base antideslizante que ofrece una estabilidad total una vez que lo colocamos en nuestro escritorio. Dicha base integra además un sistema de iluminación RGB que está rematado por el logotipo de Corsair en la parte media del brazo de sujeción.

Como no podía ser de otra forma es totalmente personalizable a través del software CUE, donde también encontraremos ajustes de sonido para personalizar la configuración del Corsair ST100 RG. La conexión al PC es muy sencilla ya que se incluye un cable USB 3.1 de 1,8 metros y ésto es lo único que tendremos que conectar a nuestro equipo.

En general la calidad de construcción del Corsair ST100 RG es sobresaliente, sobre todo si comparamos con las alternativas de otros fabricantes que en lugar de aluminio han utilizado materiales plásticos.

Por lo que respecta a conectores este soporte cuenta con dos puertos USB 3.1 y un conector jack de 3,5 mm, por lo que podremos utilizar tanto auriculares basados en USB como en el venerable conector analógico.

Antes de pasar al siguiente punto acompaño el vídeo oficial de Corsair para que podáis completar esta descripción con un toque visual.

Prestaciones y calidad de sonido

Ya hemos visto el acabado externo y las posibilidades que ofrece el Corsair ST100 RGB tanto a nivel de conectividad como de configuración a través del software CUE, donde podemos elegir los modos de sonido y también sincronizar la iluminación con otros dispositivos Corsair.

Sin embargo como anticipamos estamos ante algo más que un soporte premium para auriculares y la razón es muy sencilla, el Corsair ST100 RGB viene con un sistema integrado que permite añadir sonido envolvente 7.1 (emulado por software) a los auriculares que conectamos a través del jack de 3,5 mm.

Esto quiere decir que si por ejemplo compraste en su momento unos Corsair Gaming Void en su versión estéreo y quieres disfrutar de las ventajas del sonido 7.1 en juegos no tienes que cambiar de auriculares, puedes hacerte con el Corsair ST100 RGB y dar además un toque de estilo a tu escritorio.

En cuanto a la calidad del sonido debo decir que es excelente. He probado el sistema integrado de sonido 7.1 conectando a través del jack de 3,5 mm los Corsair Gaming VOID Pro que analicé en este artículo y el resultado ha sido sobresaliente.

Notas finales

Corsair ha hecho un excelente trabajo con este soporte para auriculares y no sólo por su gran calidad de construcción, sino porque además ha sabido darle un valor y una utilidad real al añadir el sistema de sonido 7.1, convirtiéndolo en algo más que un «capricho».

Esto hace que el Corsair ST100 RGB sea algo más que una cara bonita, pero lo mejor es que su precio está bien ajustado ya que podemos conseguirlo por 64,90 euros. A efectos comparativos podemos hablar de productos similares de otros fabricantes como el ASUS ROG Headset Stand, un trozo de plástico que cuesta 44,90 euros y no ofrece ni de lejos el valor de esta solución de Corsair.

Cosas que nos han gustado

  • Alta calidad de construcción, su acabado es totalmente premium.
  • La iluminación RGB funciona a la perfección y es fácil de configurar.
  • Estabilidad total y diseño a juego con los Corsair Gaming Void.
  • Conectores USB 3.1 y jack de 3,5 mm.
  • Sistema integrado de sonido 7.1 por software.
  • Precio bien ajustado.

Cosas que no nos han gustado

  • El software CUE es fácil de utilizar pero necesita un lavado de cara a nivel de interfaz.

Notas finales

9Nota

Calidad de construcción10

Prestaciones9

Calidad de la iluminación9

Software y configuración8

Calidad-precio9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído