Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam elimina Bitcoin como método de pago

Publicado el
Steam elimina Bitcoin

Steam elimina Bitcoin como método de pago por la fluctuación del valor y por las altas tarifas de las transacciones, según el anuncio oficial de la plataforma de distribución digital de Valve.

El valor de la moneda virtual de referencia ha registrado una auténtica explosión en 2017 como te hemos venido contando. Ayer mismo establecía un nuevo registro en 12.573 dólares de valor unitario. Todo lo que sube baja, es cuestión de física y aunque la tendencia al alza continúa, no son pocos los que están advirtiendo que el batacazo puede ser tan histórico como la subida fulminante de este año.

Así las cosas, la principal plataforma de distribución digital de software ha anunciado la eliminación del soporte que comenzó el pasado año. Además de la subida del valor,  las tarifas de transacción que se cobran al consumidor por la red de Bitcoin han aumentado drásticamente este año, llegando a casi 20 dólares por transacción desde la semana pasada. Para poner el dato en perspectiva, cuando Steam comenzó a soportar Bitcoin la transacción costaba 0,20 dólares.

Valve explica que no tiene ningún control sobre la tarifa y en esta situación, «se crea un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin». Además, estas altas tarifas presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente, como cuando perdió el 25% del valor en unos pocos días.

Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin. Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de Bitcoin. El valor de Bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie. La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante.

En esta situación, Steam dice que no tiene más remedio que eliminar el soporte a Bitcoin. Valve revaluará en el futuro si Bitcoin es viable para la plataforma y para la comunidad de Steam, así como procurará solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

24 comentarios
  • Pompiro Sarutobi

    «cuando Steam comenzó a soportar Steam» Bravo..Mis dieces.

  • Editado, gracias.

  • Leonmafioso

    Yo tambien lo vi.

  • gato gatowsky

    Una banda moebius

  • Rafael

    ¿Cuándo el Bitcoin dejará de subir de valor?
    Cuando el Bitcoin sea abandonado.
    O, cuando las personas transfieran todo el valor de sus divisas (que a su vez esté valuada respecto al Dólar), a una medida que quepa exactamente con todas las unidades de Bitcoin posibles. Actualmente no recuerdo cuánto vale todo el mercado del Bitcoin, pero creo que ya son más de 200,000,000,000 de dólares.

    ¿Por qué el Bitcoin no vale lo mismo que el Dólar?
    Por que debido a la manera en que se obtienen los Bitcoins (minando), y el límite teórico de los Bitcoins, hoy en día hay muchísimos menos Bitcoins que dólares, y siempre será así. El Dólar es una moneda que se está imprimiendo constantemente, y en consecuencia, constantemente pierde su valor.

    Lo volveré a repetir, el Bitcoin va a subir naturalmente de valor, y bajará en la medida de que la sociedad no responda de manera adecuada. A mi por lo menos me alegran estas noticias, ya que, monedas como el Bitcoin pueden financiar a causas que no les gustan al gobierno estadounidense, como Wikileaks, que desde que decidió aceptar donaciones en Bitcoin, prácticamente ha multiplicado sus ganancias, y de esa forma pueden continuar con su labor social.

  • Eduardo Medina

    Sea abandonado o explote. Si yo tuviera dinero en Bitcoin lo retiraría ahora, al menos buena parte.

    Esto apesta a burbuja y el que meta demasiado ahí puede terminar perdiéndolo todo.

  • Rafael

    Pero tienes que explicarme porqué apesta, por más razón que tengas, no vale que presentes afirmaciones sin argumentos.

    Vuelvo a repetir, el valor natural del Bitcoin no podrá bajar porque se tienen que rebalancear las divisas para con la moneda, y eso perfectamente se puede hacer en mercado.

  • Nelson Serrano

    yo no diría que apesta pero si tiene un olor perceptible, ahorita es moda minar criptomonedas, pero entre mas vayan minando, mas difícil se hará conseguir una y eso aumenta su valor… pero que pasa si alguien que tenga una cantidad grande de criptomonedas decide venderlas o que un error por parte de algún administrador/programador cause la pérdida de varias de ellas (ya pasó con Etherium y apenas se logró recuperar su valor)

    ahorita estamos en el apogeo, pero qué pasa si la gente se aburre y deja de invertir tanto y ocurre algo de eso? no es como que el dólar o cualquier otra moneda este libre de una caida asi, pero al menos las monedas físicas son controladas por un gobierno que en el mejor de los casos asegura que no caigan tanto… el bitcoin y otras criptodivisas no es controlado por nadie, solo por la comunidad y su oferta demanda y ese es otro tipo de riesgo

    ahora, eso no implica que no sea bueno invertir en ellas, por mi parte, si hubiera tenido el dinero hace 5 años, hubiera invertido comprando unos varios bitcoins, pero no lo tenía y hoy es mentira, subirme al tren es mas arriesgado que antes porque no hay garantías de que siga aumentando, y los precios están por las nubes…

    en fin es un riesgo financiero, si tu quieres meterle e invertir es tu decicion, en mi caso, no lo hice cuando era viable porque no pude, y ahorita ya no es viable para mi invertir en eso por la cantidad inicial que debería meter, además está siempre el fantasma de una posible caída de valor que ya se ha dado varias veces (que se recupere es otra cosa, pero nada te asegura que la próxima se recupera)

  • Rafael, no hay que ser ingenuo, el bitcoin podrá ser una criptomoneda, pero se rige por las mismas normas de contabilidad y economía que cualquier recurso monetario, el bitcoin va a caer, el problema es cuándo lo hará.

  • Rafael

    pero que pasa si alguien que tenga una cantidad grande de criptomonedas
    decide venderlas o que un error por parte de algún
    administrador/programador cause la pérdida de varias de ellas (ya pasó
    con Etherium y apenas se logró recuperar su valor)

    ¿Qué pasa?
    Nada.
    No pasa absolutamente nada si alguien decide usar para fines prácticos una divisa… bueno, miento, prácticamente al usar una divisa, le estás dando un valor real.
    Lo que puede ser preocupante es el objetivo del comprador, no del vendedor; pero, asumiendo que somos animales racionales, espero que me respondas de manera propia: ¿quién compraría una moneda por determinada cantidad de dinero con el objetivo de hacer que pierda su valor?

    No es solo la persona que vende Bitcoins la que cuenta, también lo es la que lo compra, así se sustenta el mercado.

    ahorita estamos en el apogeo, pero qué pasa si la gente se aburre y deja de invertir tanto y ocurre algo de eso?
    Eso no pasará, porque la economía se estructura por movimientos diversos. No es solo la gente, se están creando conceptos como los tokens que básicamente revolucionan el concepto de la inversión, y aseguran para el futuro que las criptomonedas no son una moda. También creo que tu argumento no está tan bien fundamentado, mientras más instituciones acepten la validez de una criptomoneda, más popular se volverá en la medida que le encuentren un uso que no pueda ejecutar una moneda normal con la eficaz de una criptomoneda. Eso podría levantar todo un nuevo mundo económico, o financiar nuevas formas de comunicación, como Wikileaks, que en un mundo sin criptomonedas, los gobiernos los hubieran arruinado en un santiamén.

    en fin es un riesgo financiero, si tu quieres meterle e invertir es tu
    decicion, en mi caso, no lo hice cuando era viable porque no pude, y
    ahorita ya no es viable para mi invertir en eso por la cantidad inicial
    que debería meter, además está siempre el fantasma de una posible caída
    de valor que ya se ha dado varias veces (que se recupere es otra cosa,
    pero nada te asegura que la próxima se recupera)

    Si, nada me asegura que si se cae, se pueda volver a recuperar (bueno, eso es un tanto falso, pero bueno, lo asumo), pero también es en el segundo sentido, ¿qué te asegura a ti que no pueda recuperarse, o que se tenga que caer de nuevo?
    ¿Que ya sucedió?
    Entonces estás siendo selectivo, ya sucedió una caída, y ya sucedió una recuperación, y lo que más está sucediendo en este momento son aumentos. Prácticamente, lo que vas a escuchar es algo muy simple y funcional: mercado.

    Uno de los fundamentos del mercado es que el único valor real que tiene algún activo es el actual, todo lo demás es especulación. Saludos.

  • Rafael

    ¿Ah si?
    ¿Y cuáles son?

  • Gregorio Ros

    ¡Menuda pompa! La explosión va a dejar en pañales a las baterias de los Samsung.

  • Gregorio Ros

    Je, yo no aguantaría tanto, hace meses que lo tendría bien aplicado en algo tangible.

  • Jose Pastrana

    Bien hecho.

  • Devaluación, burbuja, qué más necesitas saber? jajajajaja así como exiges defiende con argumentos.

  • Rick

    Yo apoyo el bitcoin con toda mi alma y deseo que siga aumentando su valor infinitamente, pero…. eso es imposible. El bitcoin tarde o temprano tendrá que bajar su valor, no se quedará subiendo para siempre y eso es una realidad que debemos aceptar.

    Lo más prudente es que las personas que poseen bitcoins ahora, lo vendan, es la decisión más prudente. Si fuera yo y tuviera 10 bitcoins por citar un ejemplo, vendería 5 de ellos y me quedaría con el resto para ver si el valor sigue creciendo o baja.

  • Rafael

    Pues que tal si dejamos de controlar el Bitcoin, entre lo que asumo yo que pasará y entre lo que asumes tú, y dejamos que el mercado decida.

    Lo que puedo decir a favor de mi idea es que siempre que dicen que el Bitcoin huele a estafa, que no tiene valor, que ya no va a crecer, siempre se equivocan.

    Y ese no es el problema, el problema es que ni si quiera dan razones, es que no las hay, quien confíe en el actual sistema económico, basado en la confianza a la gestión monetaria de una nación (por que la moneda ya no se respalda con oro, simplemente vale por que la gente le da valor), entiende a la perfección el beneficio del Bitcoin, y ese beneficio no es solo un beneficio de ganancias. Saludos.

  • Rafael

    Las burbujas no son problemas de moneda, solo cuando la moneda se trata como mercancía, pero para esas, los problemas de burbuja se extienden a infinitos lugares.

    Los verdaderos problemas de una moneda son los de la inflación, que se resuelven con el Bitcoin, y prácticamente, en este momento no hay devaluación frente al Dólar que sea siquiera significativa. En todo caso, las devaluaciones no son necesariamente algo negativo, aunque tener una moneda estable también plantea una estrategia económica funcional.

  • Rick

    Te apoyo en ese punto, yo no creo que el bitcoin sea estafa ni nada parecido. Ni siquiera hay que creerlo, el bitcoin obviamente no es estafa. Las personas que creen que el bitcoin es estafa no tienen idea de lo que hablan.

    En mi caso, digo que es muy probable que el bitcoin baje su valor por cuestión técnica. El bitcoin es una de las tantas criptodivisas que hay, y como toda criptodivisa, su valor varía, sube y baja.

  • Víctor Martín

    el bitcoin es deflacionario, no puede subir indefinidamente, hay monedas que no lo son, pero el bitcoin si lo es

  • Benito Camelas

    Interesante no sabía lo del coste por transacción, al final sí que te cobran intereses como los bancos, curioso…

    Valve supongo que es una empresa seria y ante estas chapuzadas hacen lo más lógico, retirar una característica tan inestable para algo tan delicado como la financiación.

    Si no tienes bitcoins, lo mejor es no meterse en el bitcoin.

  • Ademar Franco

    www laizquierdadiario com Bitcoin-el-mundo-financiero-y-premios-nobel-al-borde-de-un-ataque-de-nervios

  • JL bejarano

    Esta semana salían los futuros sobre bitcoin. se va a liar buena. recomendaría precaución. seguramente sea la moneda del futuro, pero va a desplomar a más de uno

  • walter11av

    si yo tuviera muchos bitcoins los cambiaría por bienes raíces, si no nada

Lo más leído