Conecta con nosotros

Noticias

Steam elimina Bitcoin como método de pago

Publicado

el

Steam elimina Bitcoin

Steam elimina Bitcoin como método de pago por la fluctuación del valor y por las altas tarifas de las transacciones, según el anuncio oficial de la plataforma de distribución digital de Valve.

El valor de la moneda virtual de referencia ha registrado una auténtica explosión en 2017 como te hemos venido contando. Ayer mismo establecía un nuevo registro en 12.573 dólares de valor unitario. Todo lo que sube baja, es cuestión de física y aunque la tendencia al alza continúa, no son pocos los que están advirtiendo que el batacazo puede ser tan histórico como la subida fulminante de este año.

Así las cosas, la principal plataforma de distribución digital de software ha anunciado la eliminación del soporte que comenzó el pasado año. Además de la subida del valor,  las tarifas de transacción que se cobran al consumidor por la red de Bitcoin han aumentado drásticamente este año, llegando a casi 20 dólares por transacción desde la semana pasada. Para poner el dato en perspectiva, cuando Steam comenzó a soportar Bitcoin la transacción costaba 0,20 dólares.

Valve explica que no tiene ningún control sobre la tarifa y en esta situación, «se crea un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin». Además, estas altas tarifas presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente, como cuando perdió el 25% del valor en unos pocos días.

Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin. Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de Bitcoin. El valor de Bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie. La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante.

En esta situación, Steam dice que no tiene más remedio que eliminar el soporte a Bitcoin. Valve revaluará en el futuro si Bitcoin es viable para la plataforma y para la comunidad de Steam, así como procurará solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción.

Lo más leído