Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuál debería ser la capacidad de almacenamiento mínima de un smartphone?

Publicado el

La capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles ha permanecido estancada durante muchos años, una realidad que ha cambiado radicalmente en muy poco tiempo gracias a las quejas de los usuarios y a la propia competitividad de los principales vendedores.

De los clásicos 16 GB en terminales de gama alta y 8 GB en terminales de gama media-baja hemos pasado a los 32 GB y 16 GB respectivamente, y este año se ha producido otro incremento en la capacidad de almacenamiento de ambas gamas que han alcanzado los 64 GB y 32 GB.

Es una buena noticia para los usuarios ya que el almacenamiento es uno de los recursos más básicos y más importantes de cualquier dispositivo móvil, ¿pero cuál es el nivel mínimo que debería tener un smartphone?

Esa es la pregunta que os lanzamos en este nuevo artículo de opinión, queremos que nos digáis cuál es para vosotros el mínimo necesario para obtener una experiencia óptima de uso sin tener que recurrir a una tarjeta microSD.

Como siempre me mojo yo primero y os dejo mi punto de vista. En la gama alta (y tope de gama) creo que 64 GB es suficiente para conseguir una buena experiencia en general, mientras que en la gama media 32 GB es más que aceptable.

La mejora a nivel de cámaras y de captura vídeo hace que fotos y grabaciones ocupen cada vez más espacio, pero si llevamos a cabo una gestión mínimamente razonable y evitamos acumular contenidos innecesariamente no tendremos problemas de espacio.

Esto implica vaciar de vez en cuando nuestro smartphone pasando fotos y vídeos a otros medios como un PC, un disco duro externo o incluso a la nube. Ahora os toca, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído