Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 970 frente a GeForce GTX 1050 Ti en juegos actuales

Publicado

el

Las GeForce GTX 970 fueron sin duda el producto más popular de NVIDIA dentro de la serie GeForce 900 y es comprensible, ya que ofrecían un excelente valor precio-prestaciones y tenían una eficiencia muy buena en su momento.

Con el lanzamiento de las GeForce GTX 10 las GeForce GTX 970 quedaron superadas tanto a nivel de prestaciones como de eficiencia por las GTX 1070, ¿pero cómo posiciona esta tarjeta si la comparamos con otras soluciones actuales?

Ya vimos en este artículo que la GTX 970 queda por debajo de una GTX 1060 de 6 GB y que en general ofrece un rendimiento casi idéntico a una GTX 1060 de 3 GB, pero hoy queremos ir un paso más allá y mostraros cómo posiciona dicha tarjeta frente a una GTX 1050 TI.

Es una información que creemos que os puede ser muy útil, ya que la GTX 1050 TI tiene un precio medio de 160 euros y una GTX 970 se puede comprar de segunda mano por dicha cifra, así que son casi «rivales indirectas».

El vídeo es contundente, la GTX 970 arrolla a la GTX 1050 TI ya que no sólo la supera en todos los juegos de la comparativa sino que en ocasiones está cerca de doblar su rendimiento.

Esto significa que hoy por hoy es mejor comprar una GTX 970 de segunda mano que una GTX 1050 TI nueva, siempre que la encontremos a un precio razonable y que comprobemos que la misma se encuentra en buen estado.

Por otra parte los resultados que hemos visto confirman que dicha tarjeta ha aguantado muy bien el paso del tiempo y que a pesar de tener tres años encima sigue ofreciendo un excelente rendimiento en juegos actuales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído