Conecta con nosotros

Noticias

Vuelven los rumores que apuntan a un Surface Phone plegable

Publicado

el

Una información descubierta en documentación oficial de Microsoft ha reavivado los rumores que apuntaban a un Surface Phone plegable, un dispositivo que lleva tiempo sonando relativa fuerza como una de las posibles novedades del gigante de Redmond, aunque lo cierto es que no han llegado a materializarse en nada concreto.

Antes de nada debemos dejar claro que la idea de un Surface Phone plegable que apuntan los últimos rumores nos lleva a un concepto muy parecido a lo que vimos en el ZTE Axon M, es decir un dispositivo con dos pantallas que puede abrirse o cerrarse en función de las necesidades del usuario en cada momento y que podría trabajar unificando ambas bajo una «pantalla única».

La idea es interesante pero la ejecución que realizó ZTE en el Axon M no fue todo lo buena que esperábamos, así que nos quedamos con la duda de si Microsoft sería realmente capaz de superar las carencias y los problemas que por sí mismo presenta el concepto de smartphone plegable.

No podemos concretar nada todavía, pero es interesante ver que a pesar de que el gigante de Redmond ha abandonado el sector smartphone a nivel de hardware sigue obteniendo patentes relacionadas con ese dispositivo plegable, un hecho que para algunos es un síntoma claro de que «habrá sorpresa».

Seguiremos atentos a futuras filtraciones para ver si realmente hay posibilidades de que ese Surface Phone plegable llega a hacerse realidad, pero de momento el sentido común nos lleva a pensar que lo único que está haciendo Microsoft es reforzar su cartera de patentes.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído