Conecta con nosotros

Noticias

ZTE Axon M; un interesante smartphone con doble pantalla

Publicado

el

La compañía china ha presentado oficialmente el nuevo ZTE Axon M, un smartphone que destaca por contar con una configuración de doble pantalla que desde luego convierte al terminal en uno de los modelos más originales que hemos podido ver recientemente.

Esta idea de unir dos pantallas plegables en un smartphone no es nueva, pero la firma china puede presumir de haber hecho una implementación bastante buena en el ZTE Axon M ya que han mantenido un diseño bastante atractivo y unas dimensiones y un peso razonables.

A nivel externo no hay mucho que decir. Como podéis ver en el vídeo el ZTE Axon M tiene unas líneas bastante geométricas y cuenta con dos pantallas que podemos utilizar de una manera muy sencilla.

Basta con extender la pantalla secundaria para que ésta se encienda directamente y podamos empezar a trabajar con ella. En este sentido tenemos dos opciones, podemos utilizar la pantalla secundaria como una extensión de la primera al más puro estilo «tablet» o emplearla de manera independiente, lo que supone acceso a una especie de multitarea que puede ser bastante útil.

Saltamos ahora a ver las especificaciones de hardware del terminal y nos encontramos con que al final se han cumplido la mayoría de los rumores que habíamos ido viendo:

  • Doble pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p.
  • SoC Snapdragon 821 con CPU de cuatro núcleos.
  • GPU Adreno 530.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD.
  • Cámara de 20 MP que actúa como solución frontal y trasera.
  • Batería de 3.180 mAh.
  • Android 7.1.2 como sistema operativo.

No tenemos detalles oficiales sobre el precio de venta pero se comenta que rondará los 700 dólares. Estará disponible a nivel internacional, es decir se comercializará a nivel global, aunque tendrá una distribución gradual.

De momento su debut se producirá en Estados Unidos y durante los próximos meses irá llegando a Europa.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído