Conecta con nosotros

Noticias

Despiece de la GTX TITAN V en vídeo, así es lo nuevo de NVIDIA

Publicado

el

Hace unos días NVIDIA presentó en sociedad la GTX TITAN V, una tarjeta gráfica que se ha convertido en la más potente dentro del mercado de consumo general gracias a la utilización del núcleo GV100.

Dicho núcleo gráfico utiliza la arquitectura Volta en lugar de Pascal, lo que significa que hay un cambio importante frente a las GTX serie 10 que va más allá del aumento de shaders y de la utilización de memoria HBM2 en lugar de GDDR5X.

En este artículo tuvimos la oportunidad de ver una primera ronda de pruebas y confirmamos que la GTX TITAN V es un auténtico monstruo, aunque por precio (casi 3.000 dólares) y especificaciones (mantiene los núcleos Tensor para IA y aprendizaje profundo) es una solución pensada para profesionales.

Sí, sabemos que la serie TITAN siempre ha estado inclinada a profesionales, pero la GTX TITAN V es sin duda alguna la que más enfocada está a dicho sector de todas las que ha lanzado hasta el momento NVIDIA en dicha serie.

Hoy hemos podido ver un despiece de esta tarjeta gráfica en vídeo gracias a los chicos de GameNexus y gracias a ello tenemos claros algunos detalles que habían quedado en el tintero tras su presentación.

La GPU, que integra la memoria HBM2 en el mismo encapsulado, se identifica como GV100-400, una variante que normalmente se reserva a los modelos tope de gama. Para que entendáis mejor esta referencia os pongo un ejemplo de la generación actual; la GTX 1080 TI utiliza el núcleo gráfico GP102-350 mientras que la GTX TITAN Xp emplea el GP102-450.

El VRM de la tarjeta es de 16 fases, el más potente que ha montado NVIDIA hasta la fecha y síntoma claro del nivel de la GTX TITAN V. La alimentación corre a cargo de dos conectores adicionales de alimentación, uno de 8 pines y otro de 6 pines, y tenemos el clásico ventilador de turbina que se encarga de extraer el calor del interior de la tarjeta.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído