Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 980 Ti de 6 GB frente a Radeon RX 580 de 8 GB en juegos actuales

Publicado el

La GeForce GTX 980 Ti se mantiene como una de las tarjetas gráficas más potentes que existen actualmente ya que a nivel general ofrece casi el mismo rendimiento que una GTX 1070 a frecuencias de stock, aunque si hacemos overclock podemos llevarla muy cerca de una GTX 1070 TI.

Por su parte la Radeon RX 580 en su versión de 8 GB es una solución muy popular para jugar en resoluciones 1080p y 1440p compite directamente con las GTX 1060 de 6 GB de NVIDIA, así que en teoría debería quedar por debajo de una GeForce GTX 980 TI, ¿pero es así realmente?

Antes de entrar a verlo vamos a repasar las especificaciones básicas de cada tarjeta:

GTX 980 TI

  • 2.816 shaders (Maxwell) a 1.000 MHz-1.076 MHz, modo normal y turbo.
  • 172 unidades de texturizado.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • Bus de 384 bits.
  • 6 GB de GDDR5 a 7 GHz.

Radeon RX 580

  • 2.304 shaders (Polaris XT) a 1.256 MHz-1.300 MHz, modo normal y turbo.
  • 144 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de GDDR5 a 8 GHz.

En el vídeo que acompañamos podemos ver los resultados que consiguen ambas tarjetas a sus frecuencias de stock y tenemos algunos datos interesantes. Haciendo una media la GeForce GTX 980 Ti de NVIDIA es más potente y gana en todas las pruebas, lo que significa que efectivamente es una solución gráfica superior.

Sin embargo en Wolfenstein II: The New Colossus bajo Vulkan las diferencias son mínimas y en Star Wars: Battlefront II bajo DirectX 12 también son bastante reducidas, lo que confirma que la solución de AMD se lleva mejor con ambas APIs y que la tarjeta gráfica de NVIDIA suple sus carencias tirando de fuerza bruta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Pues según las pruebas que ustedes han estado publicando en estas últimas semanas, al parecer a medida va avanzando el desarrollo de AMD, pareciera que este aprovecha mucho mejor las nuevas tecnologías y está haciendo que tanto tarjetas «viejas» como las tarjetas mas recientes utilicen mejores recursos de Vulkan y DirectX 12 (y un poco del 11 pero quizás no apuestan mucho por ello), como sigan las cosas así creo que en unos años (o meses) gente con cualquier OS (aunque Linux llevaría la ventaja acá) podrán utilizar soluciones de AMD con unas mejoras increíbles y casi que podrán ponerse a competir de tu a tu nuevamente AMD con nVidia; algo que (a mi opinión) no es algo que suceda actualmente

    (No puedo ver el video porque está bloqueado en donde me encuentro publicando, así es que me basaré en lo que han puesto)

Top 5 Cupones

Lo más leído