Conecta con nosotros

Noticias

Ataribox podrá adquirirse el 14 de diciembre

Publicado

el

Ataribox

Ataribox abrirá el plazo de reserva el próximo 14 de diciembre en Indiegogo. Hablamos de la reedición de la mítica Atari 2600, la primera máquina de videojuegos de éxito comercializada en el verano de 1977 bajo la marca original Atari VCS (Video Computer System).

Ataribox pretende aprovechar la “fiebre” por lo “retro” que hemos visto en desarrollos como la NES Classic Edition de Nintendo, la versión “mini” de otra consola de los 80 (no menos mítica) que en el mes de julio llevaba vendidas 2,3 millones de unidades.

Además de la apertura del proceso de reserva de la consola, esperamos que el 14 de diciembre se detallen todas las características de la máquina y sus juegos. Sí sabemos que su motor será responsabilidad de AMD con una solución personalizada de APU y Radeon (tipo el usado por Xbox One y PS4, pero no sabemos si al nivel de Zen y Vega o anteriores) y diversas configuraciones de memoria y almacenamiento.

También sabemos que estará gobernada por una versión personalizada de Linux, con interfaz totalmente personalizable y que promete ofrecer una «experiencia completa del PC en la televisión».

En cuanto al mando de control, las primeras imágenes oficiales nos ofrecieron un diseño muy similar al oficial, pero más estilizado y algunos botones adicionales.

Primeras imágenes del mando de la Ataribox, casi como el original

Ataribox será comercializada en acabados en madera y otra en acabados de color negro / rojo. Su precio se fijó entre 249 y 299 dólares y de acuerdo con el último anuncio se ofrecerá un «descuento exclusivo para los primeros compradores». El 14 de diciembre te contamos.

Lo más leído