Conecta con nosotros

Noticias

Listada APU Raven Ridge con GPU Vega de 1.792 shaders

Publicado

el

La base de datos de SisoftSandra ha listado una APU Raven Ridge que ha llamado nuestra atención sobremanera por las especificaciones de su GPU ya que hablamos de una solución que suma un total de 28 unidades de computación, es decir de un total de 1.792 shaders.

Para que os hagáis una idea de lo que esto supone la Radeon R9 280 basada en Tahiti PRO contaba con ese mismo número de shaders, y la Radeon RX 570 suma 2.048 shaders. Esto quiere decir que si las frecuencias de trabajo son lo bastante altas y la acompañamos de una memoria lo bastante rápida esa APU podría ofrecer un excelente rendimiento en resoluciones 1080p.

Echando un vistazo a las especificaciones que lista la captura de pantalla adjunta veréis que la CPU indica una frecuencia de entre 2,4 GHz y 3 GHz, lo que significa que AMD mantendrá el clásico modo base y turbo para mejorar el rendimiento en función de cada situación.

Volviendo a la GPU vemos que la frecuencia de trabajo de este modelo es bastante baja ya que apenas llega a los 555 MHz. Esto puede deberse a que la unidad que ha pasado por SisoftSandra sea un prototipo «temprano», lo que significaría que en la versión comercial dichas frecuencias subirán de forma considerable y que probablemente se acerquen a los 800 o 900 MHz.

También nos ha dejado sorprendidos la referencia a 2 GB de memoria, un dato que nos hace pensar que esta APU Raven Ridge podría contar con memoria HBM2 integrada. Sería una noticia fantástica ya que mejoraría el rendimiento muchísimo frente un equivalente que tire de DDR4, pero no hay nada confirmado así que vamos a intentar mantener las expectativas al mínimo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído