Conecta con nosotros

Noticias

Lo más buscado en Google en 2017 fue…

Publicado

el

Google en 2017

A pocos puede sorprender que lo más buscado en Google en 2017 en España haya sido todo lo relacionado con la situación política en Cataluña. De hecho, ‘Cataluña’ fue el término más buscado del año y ‘Puidemont’, ‘Artículo 155’ o ‘DUI’, han sido otros relacionados de lo más buscado.

Barcelona ha estado en el punto mediático principal porque a los anteriores se han añadido las búsquedas relacionadas del atentado que sufrió la capital catalana el 17 de agosto, el mayor en suelo español desde la matanza del 11-M de 2004 en Madrid.

Términos relacionados con el entretenimiento como ‘Eurovisión’, ‘HBO’ y ‘Oscars’, junto al fallecimiento de personalidades como la del gran Angel Nieto, el no menos grande Chiquito de la Calzada, políticos como Carme Chacón o artistas como Bimba Bosé, también se encuentran entre los principales.

Otras relevantes han sido las búsquedas de información deportiva de La Liga Santander o el Eurobasket, los grandes fichajes de futbolistas como Neymar Júnior o Philippe Coutinho, las inevitables búsquedas del marujeo patrio sobre Belén Esteban o Andrea Janeiro y la canción ‘Despacito’, que está en los principales lugares de cualquier red, nacional o global, han sido otros de los

En cuanto a las preguntas directas al buscador encabezadas por el adverbio ‘cómo’, hay de todo, pero las tres primeras fueron: ‘¿Cómo eres según tu nombre?’, ‘¿Cómo hacer slime?’ y ‘¿Cómo hacer torrijas?’. Términos económicos como las reclamaciones por las vergonzantes cláusulas suelo o las relativas a las devoluciones de gastos hipotecarios, han sido otros de los términos destacados, junto a otros médicos cómo Lupus o Asperger. Las búsquedas destacadas sobre la donación de médula confirman que Spain is different, capaz de lo peor y a la vez, ser ejemplo y orgullo mundial por número de donaciones y gestión pública de trasplantes.

Google en 2017 – Global

El temible huracán ‘Irma’ fue lo más buscado en 2017 a nivel mundial en Google, seguido por Matt Lauer, el famoso periodista despedido por «comportamiento sexual inadecuado». Los términos de búsqueda de eventos deportivos también se situaron entre los primeros, con la Super Bowl o el ‘combate del siglo’, donde Mayweather apabulló a McGregor como era esperable.

También ha habido marujeo internacional con la presentación de la actriz Meghan Markle como novia Príncipe Harry de Inglaterra. Dice que ha sentado la cabeza, pero veremos. En cuanto a pelis, ‘IT’, ‘Wonder Woman’ y ‘La Bella y la Bestia’ han sido las tres primeras en búsquedas.

Tampoco te sorprenderá que lo más buscado en términos tecnológicos a nivel mundial -además de los Bitcoin- haya sido lo relacionado con la nueva generación de smartphones de Apple: iPhone 8 e iPhone X. En términos de márketing / mediáticos no hay nadie que iguale a los de Cupertino. En el top-10 también vemos al Apple Watch 3, la Nintendo Switch, el Samsung Galaxy S8, la Super NES Classic o el Samsung Galaxy Note 8.

Lo más leído