Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Será hoy el final de la neutralidad de la red? Todo apunta a que sí (actualizada)

Publicado el

Hoy es el gran día, la FCC votará sobre una importante cuestión que ya os hemos adelantado en noticias anteriores, la suspensión de la neutralidad de la red. Esta votación podría marcar el inicio de importantes reformas legislativas que pondrían fin a la Internet que todos conocemos, aunque por suerte sólo tendría consecuencias en Estados Unidos (al menos en teoría).

La neutralidad de la red es una garantía fundamental no sólo para la protección de Internet sino también para la del usuario, ya que sin ella la red de redes queda a merced de las operadoras y de las grandes empresas que ofrecen servicios de acceso a Internet en general.

Sí, decimos en general porque esto no sería una cuestión de Internet móvil o fija, nada más lejos de la realidad. El fin de la neutralidad de la red permitiría crear una Internet de segunda y otra de primera, en la que las operadoras tendrían luz verde para priorizar el tráfico que proviene de ciertas páginas y reducir el de otras.

También se podría limitar el acceso a determinadas páginas y contenidos, de manera que pagar una conexión de banda ancha a Internet ya no te garantizaría el acceso a la totalidad de la red de redes, sino sólo a los servicios concretos que hayas contratado.

En este artículo ya tuvimos ocasión de ver un anticipo muy acertado de cómo podrían quedar los servicios de las operadoras si desaparece la neutralidad de la red, así que os recomendamos echarle un vistazo para entenderlo un poco mejor.

La votación a favor de la ruptura de la neutralidad de la red ha generado una situación grotesca cargada de excusas absurdas y sin sentido que demuestran que lo único que busca Ajit Pai, cabeza de la FCC y ex-abogado de la operadora Verizon, es barrer a favor de las operadoras del país aunque eso implique perjudicar a cientos de millones de estadounidenses.

Más información: WCCFTech.

Actualización: No ha habido sorpresas, la votación ha salido como se esperaba: 3-2 con los votos a favor de los republicanos. Adiós a la neutralidad de la red en Estados Unidos. Veremos las consecuencias.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

44 comentarios
  • st.UART

    Hoy se hará oficial algo que ya llevamos sufriendo desde hace varios meses: ISPs capando servicios sin informarnos.
    …y nos quejábamos de cuando Infobirria…

  • Puchalawea

    Hay que invadir USA. Así sea con palos y piedras.

  • Menuda nación moderna, digna de elogio, que tenemos ante nosotros, se llama EE.UU. y creo que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial; hemos de dejar de mirar hacia ella y recuperar valores racionales europeos.

  • juancarlos

    querrás decir años en vez de meses?

  • st.UART

    Lo más cachondo es pasarse por un foro de por allí… ¡aplaudiendo la medida con las orejas, oiga!
    Y me importaría una mierda si no hubiese tanta cultura de borregos y lameculos que están deseando importar todo lo que salga de allí, políticas incluídas.

  • st.UART

    Yo en mi caso digo meses porque a mí nunca me han capao un servicio, ha sido al cambiarme a Garrafón cuando me he dado cuenta de que los torrent bajan bien, pero no suben; sea con el cliente que sea.

  • Hikaru

    ¿Garrafón?.

  • Hikaru

    Aquí la neutralidad la perdimos hace ya rato, gracias a Vodafone y su tráfico VIP, que abrió la veda. Allí, bueno, un «genio» como Trump ha designado a otro «genio» como él para liderar un movimiento que sentará un mal precedente.

    Solo espero que le dé tiempo al próximo presidente/a de EEUU a deshacer todo lo que está liando Trump, porque madre mía. Y aquí espero que la CNMC, que parece que está de decoración o algo vuelva a hacer su función, que es regular el mercado.

  • Puchalawea

    Por eso Maduro debería dominar el mundo.

  • Gregorio Ros

    Rima con Vodafoooonnne 😉

  • Gregorio Ros

    Pues la verdad, «tanto monta, monta tanto» miro a Maduro, miro a Trump y a algun que otro pajaro de Europa y no veo mucha diferencia. ¿Será cosa de la vista?.

  • Julian

    ¿»Civilizados»? Es el país que más guerras ha generado desde la 2da GM, seguido por su marioneta la OT(errorista)AN

  • Puchalawea

    io khé c no zoi alguien graduado en el área oftalmológica.

  • Rafael

    Apuesto que si fuera ciudadano americano, todo lo que vería en internet sería de segunda velocidad.

    Harán paquetes y ninguno adecuado para un simple internauta que no quiere definir sus gustos en el internet por medio de un paquete para el porno, otro para la mensajería, otro para redes sociales dedicadas a fotos, otro de hub de vídeos, otro de hub de vídeos con contenido de series…

    Ahora ya entiendo porqué se luchó tanto por la libertad.

  • nem
  • Richard

    Verguenza, tendremos que inventar un nuevo paradigma.

  • Hikaru

    XD ahhh vale jajajaja.

  • Hikaru

    Mira que por la noche no te recorten mucho la velocidad, y revisa bien las facturas, que en Garrafón son de equivocarse mucho «accidentalmente» con lo que te cobran.

  • Qué ganas de convertir todo en un negocio.

  • rosa mosqueta

    manda cojones que un indio imigrante que llegó con el rabo entre piernas ponga de patas arriba el país que inventó la informatica y el internet. lo raro es que siga vivo con tanto tiroteo que hay en USA.

  • rosa mosqueta

    que ganan las grandes empresas con esto pregunto ?
    los tontos acabarán pagando por seguir colgando fotos en facebook pero la caída de actividad se notará y eso no es rentable para Zuckerberg $$$

  • Dario Maxtor

    Diria mucho antes, pareciera que justo despues cuando su rival historico(CCCP) se fuera a la mierda es como si occidente no ha parado de desacerse en camara lenta, y sus supuestos rivales(Rusia putinista y China)modernos no son para nada muchos mejores como ramplazo.
    Pera ya, bravo America quintandonos lo ultimo que nos queda de tu buena propaganda.
    https://www.youtube.com/watch?v=Rr8ljRgcJNM

  • Estafar al estafador, me gusta esa idea.

  • Rafael

    Desde varios puntos de vista te equivocas.

    Quienes mataron el internet fueron los ISP y Donnald Trump, él solo era un componente más del lobby.

  • Víctor Martín

    por primera vez desde la segunda guerra mundial??

    bestialidades que ha hecho eeuu desde entonces en orden de mayor a menor:

    1- Cancelaron fireflay

    2- Promovieron golpes de estado en muchos paises generando cientos de miles de personas

    3- Armaron a lo que hoy llamamos ISIS, Al Qaeda, y muchos otros grupos terroristas simplemente para que los rusos no les adelantaran en su lucha por ser los primeros

    4- En esta misma lucha por ser los primeros asfisiaron economicamente a paises comunistas (y lo siguen haciendo) y llevaron a sus aliados a que les asfisiaramos tambien

    5- En esta misma lucha otra vez, hicieron unas cuantas decenas de pruebas de armamento en las cuales murieron cientos de personas, sin contar con la fauna y flora destruida en las pruebas

    6- Son el unico pais grande que no ha ratificado el protocolo de kioto, habiendolo firmado uno de los ultimos, no lo ha ratificado (hasta china lo ha hecho), despeus esta el tema de canadá, que lo hizo pero despues se salió, no por no compartirlo, si no por que dicen no funciona todo lo bien que deberia, pero eso ya es otro tema.

    7- Dice ser el pais de las oportunidades, pero uno de los paises con mas desigualdad, no tienen una sanidad publica decente (hasta hace nada ni la tenian), desde hace muchos años en muchos estados puedes comprar armas legalmente siendo practicamente un delincuente…

    No se si hace falta que siga, pero vamos, que dedsde la primera ya te tiene que quedar claro que clase de pais es

  • crobdar

    los que más van a ganar son los grandes proveedores de internet pero google amazon zuckerberg ganarán en el sentido de que se aseguran no tener competencia de pequeñas empresas innovadoras porque esas no podrán pagar a las ISP para que sus servicios vayan en las fast lines, al menos ese es uno de los argumentos.

  • crobdar

    si eres un ISP ganas por todos los lados

  • Anony Anonymous

    Alentemos a los mexicanos a tirar el muro con palos y piedras !

  • Javier Cano

    este hombre duro necesita algo de humildad, los seguidores no se ganan asi.

  • nem

    Making America Great Again

  • Alberto Martol

    Con tirachinas mejor.

  • Puchalawea

    O tiramos japonesas.

  • rosa mosqueta

    la empresa grande puede pagar para priorizar su trafico pero si baja el numero de visitantes no creo que sea un mejor negocio que antes.
    es como si pagas dinero para poner tu anuncio de galletas en la TV pensando que con eso se van a vender mejor, si la gente pasa de los anuncios pues seguirán comprando las de marca blanca que se venden como churros.

  • rosa mosqueta

    ahora que me acuerdo esto es como los paquetes de futbol en TV,
    no puedes tener uno con barça y madrid juntos porque tienes que pagar a movistar y bein sport por separado para tener el combo completo y esto acaba aumentando la piratería.

  • rosa mosqueta

    ahora que me acuerdo esto es como los paquetes de futbol en TV,
    no puedes tener uno con barça y madrid juntos porque tienes que pagar a movistar y bein sport por separado para tener el combo completo y esto acaba aumentando la piratería…

  • crobdar

    las grandes empresas no ganan (o ganan a medias), de hecho muchas están en contra, los que ganan son los proveedores de internet (comcast, AT&T, etc.), porque ahora tienen la libertad de discriminar la información de modo que:
    1) pueden crear, como tu dices, paquetes de diferentes servicios de modo que si quieres youtube y facebook tienes que pagar x dólares o si quieres youtube facebook y netflix tienes que pagar XX dólares.
    2) pueden crear líneas de diferente velocidad y cobrar a las empresas (netflix, google, amazon, facebook, etc.) dinero para que su información vaya en las líneas de alta velocidad.
    Este segundo punto puede beneficiar a las grandes empresas porque las pequeñas empresas no podrán pagar a los proveedores de internet para que su información vaya en las líneas de alta velocidad, de modo que facebook y compañía no tendrán que preocuparse por la competencia. Eso es lo que trataba de decir y creo que no se me ha entendido.

  • nem
  • nem
  • walter11av

    ademas de tener una conexión súper lenta, ahora me van a restringir el contenido? mejor me voy a vivir a las montañas

  • -.-

    No es cosa de la vista, es cosa de la cabeza. Necesitas mirar más TV, leer más diarios y con el tiempo comenzarás a creer que los políticos no son todos lo mismo.

  • iru

    aparte que ahora los ceo de eeuu son puros hindus

  • lol

    Hasta que punto aguantara la gente con la manipulación y manoseo?

  • rosa mosqueta

    pues eso parece… el de M$ creo que era hindu y el que se ha mudado de AMD para NVIDIA tambien.

  • iru

    hay muchos en sillicon valley

Top 5 Cupones

Lo más leído