Conecta con nosotros

Noticias

Así podría ser el primer smartphone flexible de Samsung

Publicado

el

El primer smartphone flexible de Samsung llegará al mercado en algún momento del próximo año, una información que fue dada de forma oficial por el propio CEO de la división móvil de gigante surcoreano, aunque no teníamos nada claro qué tipo de diseño iba a introducir la compañía en dicho terminal.

Durante los últimos meses hemos ido viendo algunas filtraciones que indicaban que el primer smartphone flexible de Samsung tendría un acabado «parecido» al Surface Book de Microsoft; su pantalla flexible estaría acompañada de una especie de bisagra plegable que podría acomodarse sin problemas a una posición abierta o cerrada, siendo ésta última similar a una cartera.

Sin embargo una nueva filtración nos plantea algo totalmente distinto. Efectivamente vemos que la pantalla sería flexible pero ésta estaría enrollada y cubriría una parte de la zona posterior del terminal, haciendo que dicha pantalla ocupe buena parte del frontal y casi la mitad de la zona trasera.

En líneas generales equivale a extender el formato Edge por uno de los laterales para crear una pantalla secundaria que podría ser aprovechada para realizar determinadas tareas. No está mal y tiene un punto atractivo, pero no sé hasta qué punto podría ser útil y cómoda de utilizar.

Recordad que no tenemos confirmación oficial del diseño de ese smartphone flexible de Samsung y que las imágenes adjuntas corresponden a una patente atribuida al gigante coreano en septiembre, así que ahora mismo no hay ninguna «puerta cerrada» ni nada que sea totalmente seguro.

Más información: LetsGoDigital.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído