Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Qué tipo de teclado utilizas?

Publicado

el

El teclado es uno de los accesorios más importantes de cualquier PC y también uno de los que más posibilidades de configuración presenta, ya que actualmente muchas variedades tanto por calidad de construcción como por formato, tamaño, tecnología y precio.

Haciendo una diferenciación a nivel general podemos distinguir entre teclados basados en sistemas de membrana y aquellos que utilizan sistemas mecánicos. Los primeros suelen ser más delgados, ligeros y silenciosos, y sus teclas se pueden colocar a una altura más baja.

Son más económicos que las soluciones mecánicas pero también tienen una vida útil inferior (alrededor de 5 millones de pulsaciones por tecla).

Por contra los teclados mecánicos utilizan un sistema de interruptores que hace que las teclas tengan una longitud mayor y son más ruidosos y caros, pero a cambio transmiten una sensación única con cada pulsación y tienen una vida útil media de 50 millones de pulsaciones por tecla.

Algunos fabricantes como Razer han comercializado soluciones híbridas como el Ornata Chroma, que utiliza un sistema de membrana mecánica y busca ofrecer un punto intermedio entre ambos mundos.

No es mala idea, pero el problema es que el precio ha sido muy elevado, tanto que por lo que cuestan es posible comprar un teclado mecánico de primer nivel siempre que miremos otras marcas.

En lo personal acabé dando el salto a un teclado mecánico para unificar mi experiencia, aunque reconozco que para pasar largas horas escribiendo siempre se me ha hecho más cómodo un teclado de membrana fino y con las teclas muy planas.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué tipo de teclado utilizáis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído