Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de rendimiento de la Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro+

Publicado

el

Hace unas semanas os hablamos de la Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro+, una tarjeta gráfica con diseño personalizado que se perfilaba como una de las soluciones más interesantes dentro de su categoría por calidad de construcción y diseño.

A pesar de que no teníamos confirmada una fecha oficial de lanzamiento sabíamos que iba a llegar al mercado antes de cerrar el año, una predicción que se ha cumplido ya que la tarjeta ya ha sido lanzada de forma oficial.

Sin embargo ese lanzamiento ha sido muy limitado, lo que significa que la Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro+ todavía no está disponible a nivel internacional, pero gracias a los chicos de Hexus hemos tenido la oportunidad de ver una prueba de rendimiento bastante completa y de conocer su precio.

La Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro+ presenta una calidad de construcción soberbia, algo que Hexus destaca en la sección de conclusiones, y además ofrece un funcionamiento fresco y silencioso incluso en situaciones de gran carga de trabajo.

Sapphire ha aumentado las frecuencias de trabajo de la GPU hasta llegar a los 1.611 MHz (1.546 MHz en el modelo de referencia), un aumento que ha permitido ofrecer una pequeña mejora a nivel de rendimiento. Como vemos en las gráficas adjuntas en la galería inferior esta tarjeta ofrece un rendimiento casi idéntico al de una GTX 1080 con overclock.

En lo que respecta a consumo, ruido y temperaturas se confirma lo que dijimos en párrafos anteriores. Sapphire ha hecho un excelente trabajo ya que la Radeon RX Vega 64 Nitro+ nunca supera los 70 grados a plena carga.

Una buena tarjeta gráfica con una excelente calidad de construcción que sin embargo falla en el precio de venta, ya que cuesta 650 libras que al cambio son unos 735 euros, cifra que hace que se pise directamente con la GTX 1080 TI.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído