Así es la SAPPHIRE Radeon RX Vega 64 NITRO; tres conectores de 8 pines

Así es la SAPPHIRE Radeon RX Vega 64 NITRO; tres conectores de 8 pines
13 de noviembre, 2017

Gracias a una filtración hemos podido ver al detalle la nueva SAPPHIRE Radeon RX Vega 64 NITRO, una tarjeta gráfica totalmente personalizada que utiliza el núcleo gráfico Vega 10 XT y que cuenta con un acabado de gran calidad.

Como podemos ver en las imágenes que acompañamos la SAPPHIRE Radeon RX Vega 64 NITRO incorpora un enorme sistema de refrigeración formado por un gran radiador de aluminio, tres ventiladores de gran tamaño y una placa metálica en la parte trasera que además de enfriar aporta solidez estructural.

También nos encontramos con un toque de luz LED (no sabemos si estará disponible en más colores además del azul), aunque sin duda lo más interesante son los tres conectores de alimentación de 8 pines posicionados en el lateral de la tarjeta.

Decimos esto porque la Radeon RX Vega 64 de referencia utiliza dos conectores de alimentación adicional de 8 pines, lo que significa que este modelo viene con un extra que podría ayudarle a mantener velocidades de trabajo más elevadas de forma estable.

En la gráfica que acompañamos podemos ver una comparativa previa de rendimiento de esta tarjeta, que al parecer trae de casa las frecuencias de referencia del tope de gama de AMD.

Esto quiere decir que para sacarle el máximo partido habrá que practicar overclock, aunque no se descarta que el modelo final que acabe llegando a las tiendas reciba una pequeña subida de frecuencia.

La pequeña ganancia de rendimiento que veis en dicha gráfica frente a la Radeon RX Vega 64 basada en aire se debe únicamente a la mayor calidad del sistema de refrigeración de la versión de Sapphire, que permite mantener máximos de frecuencia dinámica durante periodos más largos.

No tenemos detalles sobre la posible fecha de lanzamiento y tampoco conocemos el precio, pero cabe esperar que llegue antes de cerrar el año y que sea más cara que el modelo de referencia.

Más información: Videocardz.

  • Share This