Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos detalles del GPD Win 2; Windows 10 y Core M

Publicado

el

El GPD Win 2 es un equipo portátil de pequeño tamaño que mantiene las claves del modelo de primera generación, aunque introduce algunas novedades a nivel de hardware para mejorar el rendimiento.

Gracias a una completa filtración hemos tenido la ocasión de conocer casi todos los detalles del GPD Win 2, un mini-portátil que mantendrá el teclado físico y el mando de control integrado con dos sticks analógicos y todos los botones necesarios.

Este diseño lo convierte en un dispositivo que sirve para jugar pero que al mismo tiempo también se puede utilizar para trabajar editando textos aunque de forma moderada, ya que debido al tamaño de su pantalla acabará siendo incómodo si lo utilizamos en sesiones prolongadas.

Echando un vistazo a las especificaciones vemos que el GPD Win 2 contará con:

  • Pantalla táctil de 6 pulgadas de tipo IPS con resolución 720p.
  • Procesador Core M3-7Y30 basado en Kaby Lake con dos núcleos y cuatro hilos a 1,GHz-2,6 GHz, modo normal y turbo.
  • GPU integrada Intel HD 615 con 24 unidades de ejecución a 300-1.050 MHz, modo normal y turbo.
  • 8 GB de LPDDR3.
  • SSD de 128 GB en formato M.2.
  • Batería de 4.900 mAh.
  • Windows 10 Home de 64 bits.
  • Ranura para microSD y conectividad Bluetooth 4.2 y WiFi AC.

Como podemos ver es un equipo bastante potente que supera de largo al modelo original, que estaba basado en un chip Intel Atom x7-Z8750.

Aunque el Core M3-7Y30 no es un procesador diseñado con los juegos en mente lo cierto es que marca una diferencia importante que queda patente en las primeras pruebas de rendimiento que han aparecido.

No tenemos detalles sobre su posible precio de venta, pero se espera que asome en IndieGoGo buscando financiación colectiva a principios de año. Podría rondar entre los 400 y los 500 euros.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído