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Radeon RX 560 frente GeForce GTX 1050 en juegos actuales

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Las Radeon RX 560 y las GTX 1050 son rivales directos dentro de lo que podemos considerar como tarjetas gráficas para gaming de gama baja, es decir aquellas que tienen un coste bajo pero están pensadas para ofrecer una buena experiencia en resoluciones 1080p siempre que ajustemos los niveles de calidad en función de las exigencias de cada título concreto.

En el vídeo que acompañamos podemos ver una completa comparativa de rendimiento de ambas tarjetas en juegos actuales y las conclusiones que podemos sacar son claras, aunque antes vamos a ver las especificaciones completas de cada una y su precio de venta para tener una visión más completa del valor que ofrecen.

Radeon RX 560

  • 1.024 shaders.
  • 64 unidades de textura.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de memoria gráfica GDDR5 a 7 GHz efectivos.
  • TDP de 80 vatios.
  • Precio medio: 125 euros.

GeForce GTX 1050

  • 640 shaders.
  • 40 unidades de textura.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 2 GB de memoria gráfica GDDR5 a 7 GHz efectivos.
  • TDP de 75 vatios.
  • Precio medio: 130 euros.

En general ambas ofrecen un rendimiento muy parecido y podemos hablar casi de un empate en la mayoría de los casos, aunque en algunos juegos concretos como Wolfenstein II: The New Colossus vemos que gana de forma clara la Radeon RX 560 mientras que en Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands se impone la GTX 1050.

La Radeon RX 560 está mejor preparada para APIs como Vulkan y DirectX 12 y gracias a sus 4 GB de memoria gráfica debería envejecer mejor, pero la GTX 1050 ofrece un valor muy sólido y más «a presente». Es una opción igualmente interesante.

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