Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate promete doblar el rendimiento de sus discos duros

Publicado el
Seagate promete doblar el rendimiento de sus discos duros 31

La firma Seagate ha confirmado que no sólo piensa elevar la capacidad de sus discos duros hasta los 20 TB sino que además quiere doblar su rendimiento, una apuesta ambiciosa que sin embargo no requiere de un avance especialmente novedoso.

Como sabrán muchos de nuestros lectores entre las partes que componen un disco duro se encuentran los actuadores, que son los filamentos mecánicos en los que se integran los cabezales que se ocupan de las tareas de lectura y escritura.

En un mismo disco duro hay varios actuadores y varios cabezales y como no podía ser de otra forma su trabajo influye en el rendimiento final de la unidad. En los modelos actuales esos cabezales no pueden trabajar de manera independiente, ya que están integrados en el mismo brazo y se mueven al unísono.

Pues bien aquí es donde está la clave. Seagate pretende recurrir a lo que se conoce como «actuadores múltiples», una tecnología que permite la utilización de varios brazos con una cantidad determinada de cabezales que pueden trabajar de forma asíncrona.

En teoría esto significa que en los primeros modelos (equipados con ocho actuadores divididos en dos brazos) esas nuevas unidades de almacenamiento podrían responder y trabajar con dos comandos en paralelo.

No es la primera vez que Seagate recurre a esta tecnología para mejorar el rendimiento de sus discos duros, aunque es cierto que su primera aproximación no llegó a buen puerto por los altos costes que suponía su implementación.

Todavía tenemos algunas dudas importantes, sobre todo en tema de precios y de formato (no sabemos si estos discos mantendrán las 3,5 pulgadas), pero sabemos que el uso de «actuadores múltiples» no reducirá la capacidad de esos nuevos discos duros.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Hikaru

    Deberían de trabajar más en mejorar su durabilidad, que comprarse un Seagate es una lotería, según la remesa puedes saltar de alegría o tirarte de los pelos.

  • Gregorio Ros

    Aun cuando duplicase la velocidad quedaría muy pero que muy por atras de los SSD, ya no hay vuelta atras despues de trabajar con uno.

  • Julio Rios

    Cierto, pero en precio y almacenamiento los HDD ganan, sin embargo las empresas siguen apostando por los hdd.

  • st.UART

    Hombre, hoy dia sí es factible la implementación de un doble actuador de brazo múltiple; sin que el coste suponga un obstáculo insalvable como hace diez años.
    Esperemos que ésta vez no se quede en el prototipo.

  • Mario Alberto Morales

    Es un desperdicio de esfuerzo no me parece una buena solucion, yo pienso que abria que eliminar los actuadores completamente y en lugar de tener un cabezal pequeno mejor tener un cabezal enorme que abarque completamente el plato (radio) ahora si se ponen 2 o mas de estos cabezales gigantes fijos mejor mas accesos paralelos en la rotacion del disco asi tambien eliminariamos otra pieza mecanica en el disco haciendo mas simple el diseño de los discos duros ya que realmente la unica pieza movil serian los platos y almenos en mi experiencia personal nunca de los nunca me ha fallado el motor del plato todos los discos que me han fallado han sido por cabezal.

  • No entiendo que paso con con SSHD, vieron un buen publico y murio

  • Los SSHD es que son caros o eran por el poco espacio en SSD que traían.

  • Claro pero fue la transición, pensá que te daban 1TB+16GB por el mismo precio de un SSD de 128gb, eran caros sin embargo no tanto como solo un SSD, estaban en medio. Era un comienzo al menos.
    Hoy ya podrían volver con mejores capacidades, p.e 128gb+1tb o 256gb+2tb, etc. ¡La romperían!

  • Los que yo vi no llegaban ni a esa cantidad que dices, aparte que creo que tenían problemas varios, pero si esta claro que puede ser una opción interesante si se hace bien y tiene una buena relación calidad-precio.

  • El de 1+16 fue de los últimos en aparecer y duro nada, acá que tardan en llegar, los ofrecieron por solo 1 mes

Lo más leído