Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple reconoce que los iPhones se vuelven más lentos con la edad

Publicado el
Apple reconoce que los iPhones se vuelven más lentos con la edad 32

¿Tu iPhone parece cada vez más lento? Tranquilo, no estás loco. Apple dice que es tan normal como la vida misma. Tu abuelo es más lento que tu padre y éste más lento que tú. Por norma general, que de todo hay en la viña del señor.

Apple ha emitido una declaración tan curiosa como de costumbre cuando los usuarios descubren un problema en algunos de sus productos. La semana pasada, un informe de Primate Labs (la compañía detrás del benchmark Geekbench) aseguró en su blog que los procesadores de los iPhones reducían su velocidad a medida que las baterías acumulaban meses de uso e iban perdiendo su capacidad original.

Apple reconoce que es una técnica deliberada para «proteger sus componentes electrónicos, evitando que los terminales se cierren de forma inesperada en picos de alta potencia y con determinadas condiciones de las baterías», cuando están muy frías o cuando están gastadas por el uso o paso del tiempo.

Apple comenta que el año pasado había lanzado en el nuevo iOS una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 6s con el fin de evitar este tipo de problemas. Con iOS 11.2 ha ampliado esa característica para los iPhone 7 y «tiene la intención de añadir soporte para otros productos en el futuro».

Los usuarios de iPhones se han venido quejando de esta pérdida de rendimiento, que se viene produciendo cuando llegan al mercado nuevos modelos. ¿Casualidad? Algunos usuarios consideran que es una táctica de Apple (y de otras compañías de tecnología) para incitar a la compra de nuevos modelos.

Por no hablar del reemplazo de las baterías de iPhones cuyas últimas generaciones son integradas y te puedes llevar un buen susto con la factura. A este respecto, la semana pasada hablábamos de la mejora de rendimiento observado en iPhone 6 e iPhone 6s tras la instalación de una batería nueva.

Apple siempre ha negado que sea algo ‘programado o planificado’ para vender terminales nuevos y explica este problema (y otros) por motivos ‘técnicos’. Ley de vida, tu iPhone se hace viejo con el tiempo. Siempre puedes acudir a un adolescente de 1.100 euros como el iPhone X. Este tipo de cuestiones no sólo afectan a Apple. Otros fabricantes de Android simplemente no actualizan el sistema en sus terminales. ¿Recuerdas los artículos sobre “obsolescencia tecnológica programada»? Dale un repaso y entenderás mejor la situación de la tecnología actual.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • De todas formas, con la «obsolescencia tecnológica programada» se supone que te venden un aparato «barato» y te obligan por otro lugar a cambiar de aparato; pero los Iphone son caros y encima tiene obsolescencia programada.
    Bien por Apple, que es más objetivo y no sólo te venden cuentos de hadas.

  • Djduke

    Tienes razón, o sea yo tengo un iPhone 6 que con IOS 10 iba bien, pero 50 minutos más tarde cuando lo actualizo, ya esta obsoleto, la batería ya no va bien, etc…
    Esto es «obsolescencia programada» y quien no lo vea esta ciego.

  • paubayardo

    Sencillo, cambiar la batería y ya. Para nadie es un secreto que las baterías tienen vida útiles muy cortas, sólo que en este caso no dura menos la carga sino el teléfono funciona con menos potencia.

  • Vanesa Fernandez

    Decirle la verdad a los fanaticos de Apple es como llevarle la contraria a un testigo de Jeovah, recuerda que a mayor sacrificio e inversion en una compra, mas trabajo les cuesta admitir que se equivocaron y que tomaron una mala decision.
    Eso que hizo Apple es mezquino y sucio se mire por donde se mire. En ningun lugar lo pusieron ni en letra pequenna, sencillamente lo colaron poco a poco para dar la sensacion de que el movil nuevo vuela y los viejos son unas cafeteras.
    A una rana que le hierven el agua gradualmente ni se entera y muere cocinada.
    Lo mas preocupante es esa legion de tontos utiles que justifcia a Apple y en el mejor de los casos dice «no es para tanto» y en el peor que «es por el bien del usuario», esos ya no tienen salvacion. Son baterias de la Matrix.

  • Jajaja sí va peor cada vez por «viejo».

  • Hikaru

    ¿Es obsolescencia programada?, ellos dicen que reducen el rendimiento de la CPU cuando la batería del teléfono está degradada porque si no lo hicieran el teléfono consumiría la batería muy rápido y se apagaría repentinamente.

    Lo mismo que hace un Samsung Galaxy o un Sony Xperia cuando activas el modo ahorro de batería, reducir la frecuencia a la que trabaja el procesador y el número de procesos en segundo plano (lo que reduce el rendimiento) a cambio de tener una mayor autonomía.

    Lo que está mal aquí es que Apple no deje elegir al usuario si quiere más rendimiento o autonomía y el no haberlo dicho antes. Y lo que está claro es que iOS 11 es de lo peor que ha sacado Apple desde iOS 8, que fue otra perla en optimización y rendimiento.

  • cchrono

    Muchas gracias por el tip, nunca se me hubiera ocurrido, ahora mi iPhone funciona como el primer día

Lo más leído