Conecta con nosotros

Noticias

Apple reconoce que los iPhones se vuelven más lentos con la edad

Publicado

el

¿Tu iPhone parece cada vez más lento? Tranquilo, no estás loco. Apple dice que es tan normal como la vida misma. Tu abuelo es más lento que tu padre y éste más lento que tú. Por norma general, que de todo hay en la viña del señor.

Apple ha emitido una declaración tan curiosa como de costumbre cuando los usuarios descubren un problema en algunos de sus productos. La semana pasada, un informe de Primate Labs (la compañía detrás del benchmark Geekbench) aseguró en su blog que los procesadores de los iPhones reducían su velocidad a medida que las baterías acumulaban meses de uso e iban perdiendo su capacidad original.

Apple reconoce que es una técnica deliberada para «proteger sus componentes electrónicos, evitando que los terminales se cierren de forma inesperada en picos de alta potencia y con determinadas condiciones de las baterías», cuando están muy frías o cuando están gastadas por el uso o paso del tiempo.

Apple comenta que el año pasado había lanzado en el nuevo iOS una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 6s con el fin de evitar este tipo de problemas. Con iOS 11.2 ha ampliado esa característica para los iPhone 7 y «tiene la intención de añadir soporte para otros productos en el futuro».

Los usuarios de iPhones se han venido quejando de esta pérdida de rendimiento, que se viene produciendo cuando llegan al mercado nuevos modelos. ¿Casualidad? Algunos usuarios consideran que es una táctica de Apple (y de otras compañías de tecnología) para incitar a la compra de nuevos modelos.

Por no hablar del reemplazo de las baterías de iPhones cuyas últimas generaciones son integradas y te puedes llevar un buen susto con la factura. A este respecto, la semana pasada hablábamos de la mejora de rendimiento observado en iPhone 6 e iPhone 6s tras la instalación de una batería nueva.

Apple siempre ha negado que sea algo ‘programado o planificado’ para vender terminales nuevos y explica este problema (y otros) por motivos ‘técnicos’. Ley de vida, tu iPhone se hace viejo con el tiempo. Siempre puedes acudir a un adolescente de 1.100 euros como el iPhone X. Este tipo de cuestiones no sólo afectan a Apple. Otros fabricantes de Android simplemente no actualizan el sistema en sus terminales. ¿Recuerdas los artículos sobre “obsolescencia tecnológica programada»? Dale un repaso y entenderás mejor la situación de la tecnología actual.

Lo más leído