Conecta con nosotros

Noticias

¿Hay una diferencia real entre jugar a 30 FPS y 60 FPS?

Publicado

el

Muchos usuarios creen que no hay una diferencia importante entre jugar a 30 FPS y hacerlo a 60 FPS, un tema polémico que ha llegado a niveles que rozan lo absurdo y que en realidad es bastante fácil de resolver.

Desde mi experiencia personal puedo decir que jugar a 30 FPS puede ser aceptable en determinados tipos de juegos como por ejemplo aquellos que tienen un desarrollo por turnos; los que utilizan una cámara en tercera persona y tienen una jugabilidad lenta o media y también en aquellos de tipo RPG en tiempo real.

Sin embargo hay otros en los que los 60 FPS se dejan notar sobremanera y resultan casi imprescindibles para conseguir una buena experiencia de juego. Entre ellos podemos citar por ejemplo los títulos de acción en primera persona pero también los de conducción, los de acción frenética en tercera persona y aquellos en los que el tiempo de respuesta sea clave (Nioh o Dark Souls III por ejemplo).

En el vídeo que acompañamos (cortesía de Benchmark) podemos ver un sencillo cara a cara en el que aparece GTA V funcionando a 30 FPS y a 60 FPS. La comparativa es muy sencilla pero cumple a la perfección su objetivo, mostrarnos las diferencias de jugar a una y otra tasa de fotogramas por segundo.

¿Sois capaces de ver esas diferencias? Estoy seguro de que sí, pero también sé que es una cuestión de gustos y que a algunos puede que os guste más jugar a 30 FPS así que os invito a que nos contéis vuestras preferencias en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído