Conecta con nosotros

Noticias

Precio de la GPD WIN 2, rondará los 1.000 dólares

Publicado

el

En este artículo ya os hablamos de la GPD WIN 2, un dispositivo equipado con Windows 10 que puede servir tanto para trabajar como para jugar, aunque la integración de un sistema de control dedicado a juegos confirma que está más enfocado al ocio.

A nivel de especificaciones la GPD WIN 2 supone una mejora importante frente al modelo original sobre todo por la inclusión de un procesador basado en la arquitectura Kaby Lake, cuyo rendimiento en juegos llega a doblar el que ofrecía el Atom que utilizaron en la primera generación.

Esa mejora de rendimiento es por tanto lo bastante buena como para hacer que títulos que resultaban imposibles de jugar en la GPD WIN se puedan disfrutar sin problemas en el modelo de segunda generación, siempre que estemos dispuestos a reducir la calidad gráfica a niveles bajos en la mayoría de los casos.

Un dispositivo interesante aunque no teníamos detalles sobre su posible precio de venta, un detalle que resulta fundamental para poder valorarlo de forma precisa y que hoy hemos podido confirmar gracias a los responsables del proyecto, ya que han enviado correos a los que apoyaron a la GPD WIN original en los que han hablado sobre el coste de su sucesora.

Como hemos indicado en el título hablamos de un precio de venta de 1.000 dólares (probablemente 999 dólares), aunque cabe la posibilidad de que en su etapa inicial de financiación esté disponible con algunas ofertas limitadas que reduzcan dicha cifra hasta los 700 u 800 dólares.

En cualquier caso todos esos números quedan «grandes» a un dispositivo equiparable a un portátil de gama media-baja que contará con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla táctil de 6 pulgadas de tipo IPS con resolución 720p.
  • Procesador Core M3-7Y30 basado en Kaby Lake con dos núcleos y cuatro hilos a 1,GHz-2,6 GHz, modo normal y turbo.
  • GPU integrada Intel HD 615 con 24 unidades de ejecución a 300-1.050 MHz, modo normal y turbo.
  • 8 GB de LPDDR3.
  • SSD de 128 GB en formato M.2.
  • Batería de 4.900 mAh.
  • Windows 10 Home de 64 bits.
  • Ranura para microSD y conectividad Bluetooth 4.2 y WiFi AC.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído