Conecta con nosotros

Noticias

Apple tropieza y se aleja de su meta del billón de dólares

Publicado

el

El gigante de Cupertino tenía todas las papeletas para convertirse en la primera empresa en alcanzar un valor (capitalización de mercado) de un billón de dólares. Sí, con «b» y europeo, lo que equivale a un trillón de dólares americanos.

Todas las previsiones apuntaban a que Apple lo tenía muy fácil y a que podía conseguirlo antes de lo esperado, pero un rumor surgido en la cadena de suministros ha acabado siendo un importante obstáculo que ha hecho tropezar a los de la manzana mordida.

Dicho rumor aseguraba que la compañía de Tim Cook había reducido sus pedidos de componentes para el iPhone X en un 40%, un recorte muy grande que implicaba una bajada de los 50 millones de unidades hasta los 30 millones de unidades.

Con esa información en perspectiva podemos entender perfectamente que se haya producido una caída importante en el valor de las acciones del gigante de Cupertino, y que esto haya acabado «hundiendo» su capitalización de mercado por debajo de los 900.000 millones de dólares.

Sabemos que sigue siendo una cifra mareante y que Apple tiene un peso enorme en el sector tecnológico, pero este año ha tenido que enfrentar una transición complicada con el auge de las pantallas 18:9 en smartphones y la introducción de Face ID.

Por otro lado no debemos olvidar que los de la manzana mordida tienen una gran dependencia del iPhone, un dispositivo que se ha convertido en su producto estrella y del que provienen la mayor parte de sus ingresos.

No es extraño que los inversores y el valor de la compañía sean muy sensibles a cualquier aspecto negativo relacionado con el iPhone, pero en cualquier caso estamos convencidos de que los de la manzana mordida se acabarán reponiendo y superarán sin problemas el billón de dólares.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído