Conecta con nosotros

Noticias

Android P podría dar la opción de ocultar el indicador de cobertura

Publicado

el

La plataforma móvil de Google permite acceder a un ajuste que conocemos popularmente como el indicador de cobertura y que se encuentra ubicado en «Estado de la SIM», una característica que sin embargo podría pasar a ser opcional con la llegada de Android P.

Android P es el nombre que recibe la que será la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google y sucederá al actual Android O (Oreo). Aunque todavía no tenemos detalles sobre su lanzamiento los de Mountain View llevan a cabo una renovación cada año, así que esperamos que se anunciado a mediados de 2018.

Esta información se ha confirmado tras encontrarse líneas de código en Android Open Source Project y se comenta que fue muy solicitada por algunos operadores. Al parecer Google habría «cedido» a esas peticiones, aunque no tenemos nombres.

En cualquier caso al ser una característica opcional lo más probable es que la misma se desactive en el momento en el que introduzcamos en el smartphone una tarjeta SIM de un operador que esté a favor de dicha medida, y que reaparezca al utilizar la de otro que esté en contra o que simplemente no quiera suprimir dicho indicador.

A pesar de todo debemos tener en cuenta que esta medida afecta a la API integrada en Android, lo que significa que aunque desaparezca ese indicador con nuestro operador actual podremos utilizar aplicaciones dedicadas de terceros para mantenerla.

Esto es una buena noticia, pero si la medida se extiende a la mayoría de los operadores y se populariza podría servir de excusa para una oleada de aplicaciones infectadas con malware.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído