Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Denuvo se ha recuperado, la última versión no ha sido vulnerada (todavía)

Publicado el

Es un hecho, Denuvo se ha recuperado, y lo ha hecho a lo grande ya que la última versión de este conocido y controvertido sistema DRM todavía no ha sido vulnerado en ninguno de los juegos en los que se ha utilizado.

Assassin’s Creed Origins utiliza dos sistemas combinados de DRM para evitar que pueda ser pirateado y fue el primero en contar con lo nuevo de Denuvo. Posteriormente otros juegos como Sonic Forces, Injustice 2, Football Manager 2018, Need for Speed Payback y Star Wars Battlefront II han utilizado dicho DRM y se mantienen como imposibles piratear.

Estos datos confirman lo que hemos dicho al inicio, que Denuvo se ha recuperado. Sin embargo parece que esa recuperación no ha sido perfecta ya que Warner Bros ha tenido problemas con juegos como Batman: Arkham Knight, Middle-earth: Shadow of War y Mad Max, aunque afortunadamente se han superado y dichos juegos ya funcionan sin problemas.

Todavía no sabemos exactamente qué cambios ha introducido Denuvo en su nuevo DRM y obviamente nunca tendremos acceso oficial a dicha información, ya que es una pieza clave para el sostenimiento de este sistema de protección, pero está claro que sólo es una cuestión de tiempo hasta que acabe siendo vulnerado como ocurrió con la versión anterior.

Los que nos leéis habitualmente sabéis que la versión anterior de Denuvo pasó de ser considerada por algunos como “imposible de superar” a ser crackeada en meses, luego en días y finalmente en poco más de una hora, un destino que podría acabar repitiéndose en su sucesor.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído