Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Denuvo se ha recuperado, la última versión no ha sido vulnerada (todavía)

Publicado el
Denuvo se ha recuperado, la última versión no ha sido vulnerada (todavía) 30

Es un hecho, Denuvo se ha recuperado, y lo ha hecho a lo grande ya que la última versión de este conocido y controvertido sistema DRM todavía no ha sido vulnerado en ninguno de los juegos en los que se ha utilizado.

Assassin’s Creed Origins utiliza dos sistemas combinados de DRM para evitar que pueda ser pirateado y fue el primero en contar con lo nuevo de Denuvo. Posteriormente otros juegos como Sonic Forces, Injustice 2, Football Manager 2018, Need for Speed Payback y Star Wars Battlefront II han utilizado dicho DRM y se mantienen como imposibles piratear.

Estos datos confirman lo que hemos dicho al inicio, que Denuvo se ha recuperado. Sin embargo parece que esa recuperación no ha sido perfecta ya que Warner Bros ha tenido problemas con juegos como Batman: Arkham Knight, Middle-earth: Shadow of War y Mad Max, aunque afortunadamente se han superado y dichos juegos ya funcionan sin problemas.

Todavía no sabemos exactamente qué cambios ha introducido Denuvo en su nuevo DRM y obviamente nunca tendremos acceso oficial a dicha información, ya que es una pieza clave para el sostenimiento de este sistema de protección, pero está claro que sólo es una cuestión de tiempo hasta que acabe siendo vulnerado como ocurrió con la versión anterior.

Los que nos leéis habitualmente sabéis que la versión anterior de Denuvo pasó de ser considerada por algunos como «imposible de superar» a ser crackeada en meses, luego en días y finalmente en poco más de una hora, un destino que podría acabar repitiéndose en su sucesor.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Los hackers harán su trabajo y mandarán a denuvo al hoyo de nuevo

  • juancarlos

    y donde denuvo se ha recuperado?veo que el redactor no sabe que assasins creed origins tiene dos capas antihacking: denuvo + vmprotect, siendo está ultima la que bloquea la posibilidad de romper denuvo otra vez, aunque yo mas bien creo que los de ubi les habran dado el juego gratis xD

  • De esa lista (Sonic Forces, Injustice 2, Football Manager 2018, Need for Speed Payback y Star Wars Battlefront II) agarre el primero, realice una sencilla búsqueda en Google para comprobar que tan cierto es eso de que «se mantienen imposibles de piratear» y en menos de 5 segundos encontré una web en los primeros resultados de búsqueda con el juego y el crack ¿estos datos confirman que Denuvo no volverá a levantar cabeza?

    No quisiera compartir enlaces de este tipo por razones obvias pero cualquiera puede comprobarlo por su cuenta para ver que lo que digo es cierto.

    Saludos!!

  • Jose Pastrana

    Son páginas nada confiables, yo aún sigo esperando Need For Speed Payback y nada.
    ¿Ya has descargado alguno de los juegos que comentas?
    Por eso hay tanta desinformación…

  • Extreme Modding

    Exactamente, segun dicen Crack para tal juego o programas y son virus.

  • Extreme Modding

    Esa proteccion como dices, la usaba el FBI, las 2 capas para ingreso ilegal en su web. lo recuerdo por el año 2005. tuve que apagar la lap de tiron jajajah

  • ¿Entonces Laura no vive cerca de mi cuidad ni quiere conocerme?

  • ¿Entonces hay páginas piratas que sí consideras confiables? no pues entonces sí que ando bien desinformado… yo suponía que todas eran páginas nada confiables y que para estas cosas ibas a la caja de comentarios, leías las quejas de los usuarios y si nadie tenia quejas entonces «era fiable»…

  • Jose Pastrana

    Pues honestamente si que estas desinformado, hay páginas como Skid… (No pongo el nombre completo), que es confiable y en cuanto sale un juego ahi lo consigues.
    Disculpa, pero si hay desinformación, lo siento.

  • Pues honestamente, estar informado acerca de las novedades en cuanto al mundo de la piratería no me parece algo digno de lo que presumir…

    Para mi cualquier pagina de piratería es igual de «confiable» (si se puede decir así…) así que solo para hacer la comprobación me ha dado exactamente igual las advertencias y me he arriesgado con la primera web que aparece en los resultados de búsqueda: He instalado Sonic Force, funciona sin problemas ¿que prosigue? (antes de desinstalar el juego, por supuesto, que no es de mi interés…)

  • Jose Pastrana

    No, estoy informado de todo, no solo de piratería y tampoco es presunción, El que no este de acuerdo y que tenga mas conocimiento no quiere decir que presuma.

    Si para ti, cualquier página es confiable, adelante, muy tu problema.

    Saludos.

  • Pues yo no estoy informado de todo, formo parte del 99.99999% que desconoce un sin fin de cosas (aunque ese 0.00001% miente… para que vamos a engañarnos…) y hay un sin fin de cosas del que prefiero no estar informado; aquí solo se que hablamos de un sistema anti-piratería molesto para el comprador que supuestamente era infranqueable, dejo de serlo (desde hace mucho tiempo), sacaron una nueva versión que supuestamente aun no ha sido franqueada pero entre ese sin fin de páginas ilícitas que existen en Internet ya hay cracks que se lo pasan por donde la espalda pierde el nombre.

    No se, tu que sí estas informado de todo dime a mi que debería informarme antes.

    Saludos!!

  • Jose Pastrana

    Disculpa, yo solo opine respecto a que aseguraste que buscando en Google, ya se podian encontrar los juegos con crack, lo cual no es cierto (Hasta este momento), y como comentas solo se hablaba de un sistema anti-piratería.
    Tu fuiste el que abrio el debate y cuando te digo que te equivocas parece que te ofendí. Lo siento solo era una platica constructiva. Al menos a mí me gusta aprender cosas nuevas.

    Saludos!!

  • Pues es que no parece una plática constructiva cuando vas diciendo:

    – Estas desinformado, pero yo sí estoy informado de todo.
    – Disculpa, pero mientes.
    – A pero es tu culpa, tu abriste el debate.

    Palabras más, palabras menos, eso es lo que has dicho; en ese tono no parece una plática constructiva precisamente.

    – ¿Ignoro lo que sucede en el mundo de la piratería? sí, lo ignoro, y como es un tema que no es necesario conocer para dárselas de sabio lo correcto es pasar esto por alto antes de llamar a una persona ignorante, lo cual es algo que puede resultar ofensivo.

    – Llamar mentiroso a una persona tampoco es algo que suela agradar, es muy diferente mentir que equivocarse; si estoy equivocado, házmelo saber, no me llames mentiroso, porque no miento: Sí he realizado la búsqueda («Sonic Forces Full PC», cualquiera tiene acceso a Google para comprobarlo), ya lo he descargado (y repito, solo para comprobar que sea cierto), ya lo he instalado y funciona ¿que el antivirus lo detecta como malware? sí, como muchos otros cracks porque repito: Ningún crack es 100% fiable y ninguna página que distribuya piratería puede ser fiable, así que es algo que puedo pasar por alto y centrarme en el hecho que el juego funciona y por lo tanto Denuvo no sirve para nada.

    – Y decir que yo tengo la culpa que me ofendan por dar mi opinión es básicamente lo mismo que decir que una mujer se merece ser ofendida por salir a la calle con escote.

    Espero se entienda donde esta la molestia.

    Saludos!!

  • Luis Figueredo

    Ya saben que los hackers le van a lograr lo que les interesan en cuanto tiempo para hacer tienen.

  • Víctor Martín

    Perdona que me meta en la discusion y menos siendo 1 mes tarde…
    ¿Que tiene de malo estar informado?
    Estoy informado de pirateria y conozco los principales portales donde se piratean cosas, no quiere decir que vaya a piratear
    Estoy informado de por ejemplo como se hacen bypass a icloud, cosa que mucha gente hace para robar iphones y poder usarlos, conozco los principales hackers que se dedican a esto, y no significa que vaya a robar moviles
    Estoy informado de como hitler mataba judios en la segunda guerra mundial, y conozco los grandes campos de concentracion donde se hacian, y no significa que vaya a matar judios
    Estoy informado de como hackear ordenadores y moviles de otras personas, conozco los principales programas con los que se hace, y no significa que haya hackeado el ordednador de nadie…

    Te puedo decir asi un largo etc etc

    Si piensas que estar informado de cosas malas es malo, el que te equivocas eres tu, de cuantas mas cosas estes informado mejor, cuantas mas cosas sepas mejor, no por que vayas a usar todas las cosas que sabes, pero si piensas que estar informado es malo, te equivocas mucho, mucho mejor informate de todo lo que puedas, cosas buenas, cosas malas… todo, si tienes ocasion de estar informado de algo y no lo haces, estas haciendo mal las cosas.

    Repito, lo siento por meterme en una discusion que no es mia XD

  • Estar informado no tiene nada de malo, pero afirmar estar informado de todo sencillamente es mentira porque nadie puede estar informado de todo y no estar informado de ciertos temas no solo es normal si no igual de respetable, ademas de ser mucho más noble el reconocer «yo no estoy informado de X cosas»; es más, reconocer la propia ignorancia te hace más sabio que una persona que afirma creer estar informado de todo, porque al menos sabes lo que no sabes en lugar de «creer» saberlo todo…

    Pero bueno realmente no le veo mucho sentido a este debate, querías dar tu punto de vista y esta bien, pero vamos que siendo honesto creo que el asunto ya no se puede alargar mucho más…

    Saludos!!

  • Víctor Martín

    evidentemente estar informado de todo es imposible XD y si, solo era mi punto de vista sin mas, simplemente decia que estar informado de pirateria no es malo, yo lo estoy, y bastante, y te adelanto que poca gente se ha gastado tanta pasta como yo en juegos y programas XD solamente era eso

Lo más leído