Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Redstone 4 añadirá más herramientas Unix ¡El idilio con Linux continúa!

Publicado

el

Windows 10 Redstone 4

Windows 10 Redstone 4 será la próxima versión mayor del sistema operativo cliente de referencia en Microsoft. Estará disponible en la primavera de 2018 y entre otras novedades, añadirá nuevas herramientas Unix para reforzar el subsistema Linux para Windows (WSL) incorporado en anteriores versiones del sistema.

El ‘cortejo’ de Microsoft a Linux va a continuar en la próxima versión de Windows 10. El objetivo es claro: que los usuarios de Linux (especialmente desarrolladores) dispongan de herramientas nativas en Windows sin tener que recurrir al uso de herramientas de terceros, distribuciones Linux o máquinas virtuales.

Slashdot ha listado las novedades en este terreno. Están incluidas en la última beta de Redstone 4 y se espera estén disponibles en la versión final de la próxima actualización de Windows 10:

  • Herramientas BSD bsdtar y curl desde la línea de comandos y sockets Unix (AF_Unix). Se rumorea que también se incluirán en la próxima versión de Windows Server.
  • El subsistema Linux para Windows (WSL) ejecutará tareas en segundo plano y continuará funcionando incluso tras el cierre de la ventana del símbolo del sistema.
  • Añadida la herramienta WSLPath para convertir ‘rutas’ (variables de entorno) de Linux a Windows.
  • Mejoras gráficas en Windows Shell y el ‘Timeline’, el historial de actividad que llegará con la Redstone 4.
  • Ya activo el cliente nativo para OpenSSH en Windows 10, el conjunto de aplicaciones que permiten realizar comunicaciones cifradas a través de una red, usando el protocolo SSH.

Sí, sí. el ‘amor’ interesado de Microsoft por Linux va a continuar en Windows 10 Redstone 4 y más allá, tras los ‘presentes’ ofrecidos en los últimos dos años, véase el Visual Studio Code Open Source para Linux; Ubuntu o Red Hat en Azure; .NET Core 1.0 para Linux; PowerShell Open Source para Linux y cómo no, la unión de Microsoft a la Linux Foundation y -más gorda aún- a la Open Source Initiative como patrocinador oficial.

Una estrategia impulsada directamente por el jefazo Nadella pasando página del «Linux es un cáncer» del anterior CEO de Microsoft.

Lo más leído