Conecta con nosotros

Noticias

Intel y MediaTek serán los proveedores de módems de Apple, adiós a Qualcomm

Publicado

el

La batalla legal que están librando Apple y Qualcomm en los tribunales se ha recrudecido a tal nivel que no sólo no tiene un final claro, sino que además ha llevado al gigante de la manzana a buscar soluciones que perjudiquen a los de San Diego y una de ellas implica recurrir a Intel y MediaTek como proveedores de módems.

No sería la primera vez que Apple se alía con Intel y MediaTek así que la información tiene mucho sentido, ya que esto permitiría al gigante de Cupertino asegurarse un buen suministro de módems y prescindir totalmente de Qualcomm como proveedor, al menos hasta que ambos zanjen sus diferencias y se alejen de los tribunales.

Habrá que ver eso sí cómo afecta a los de la manzana mordida el cambio de proveedores ya que los módems de Qualcomm destacan por ofrecer un rendimiento superior al de sus rivales directos, un hecho que podría acabar pasando factura a los nuevos productos de Apple que monten soluciones de Intel y MediaTek.

Os recordamos que los módems a los que hacemos referencia son las soluciones de conectividad LTE que permiten navegar por Internet y acceder a servicios online recurriendo a tarifas de datos móviles, y que actualmente utilizan principalmente el estándar 4G.

Qualcomm brilló con luz propia tras el anuncio de su módem Snapdragon X16 LTE que es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 1 Gbps en condiciones óptimas, pero parece que a los de Cupertino no les preocupa tener que sacrificar prestaciones para «presionar» en los juzgados a la firma de San Diego.

Cuando se presenten los próximos dispositivos del gigante de la manzana en 2018 veremos en qué se concreta este cambio, pero es importante tener en cuenta que hablamos de un cambio que no afectará únicamente a los iPhone sino también a todos los productos de la compañía que utilicen conectividad LTE.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído