Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta smartphone con tres pantallas

Publicado

el

La compañía surcoreana sigue ampliando su portatolio de patentes con un concepto bastante interesante, un smartphone con tres pantallas que mantiene el enfoque que hemos visto en otros dispositivos multipantalla.

Como podemos ver en las imágenes ese enfoque se centra en el uso de una bisagra que daría forma a un terminal plegable, de manera que éste podría trabajar utilizando esas pantallas de forma autónoma o combinada.

Así al extenderlo las dos pantallas frontales se podrían unir para formar una de mayor tamaño, lo que podría ser interesante para reproducir contenidos multimedia o cuando sea necesario disponer de un mayor formato para trabajar.

Sin embargo este concepto va más allá ya que como anticipamos se trata de un smartphone con tres pantallas. Ya sabemos donde irían ubicadas dos pantallas, ¿pero y la tercera? Pues en la parte posterior del terminal, aunque ésta tendría un tamaño menor así que probablemente se utilizaría sólo para visualizar notificaciones y hacer ajustes sencillos.

Es curioso ver la oleada de patentes relacionadas con dispositivos multipantalla de tipo plegable que estamos viendo últimamente, una categoría en la que ZTE ya lanzó un producto comercial (el Axon M) y que ha llamado igualmente la atención de Microsoft.

Este tipo de dispositivos han sido considerados por algunos como una especie de paso previo o transición hasta la llegada de los smartphones flexibles, un tipo de terminales que podrían debutar en 2018 de la mano de Samsung como ya os contamos en su momento en este artículo.

Más información: Lets Go Digital.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído