Conecta con nosotros

Noticias

El Core i3 8130U no tendrá cuatro núcleos, pero sí modo turbo

Publicado

el

El lanzamiento de los nuevos procesadores Core 8000U basados en Kaby Lake R ha marcado un avance importante con el salto a los cuatro núcleos en los Core i5 y Core i7, aunque las especificaciones del Core i3 8130U confirman que no ocurrirá lo mismo con dicha gama.

Una filtración nos ha permitido ver las especificaciones completas del Core i3 8130U y como podemos ver en el cuadro adjunto este procesador contará con dos núcleos y cuatro hilos gracias a la tecnología HyperThreading, la misma configuración que tiene el Core i3 7100U.

Aunque en general parece que ambos son idénticos debemos tener en cuenta que el Core i3 8130U tiene 4 MB de caché frente a los 3 MB del Core i3 7100U, y que además el primero dispone de un modo turbo que puede aumentar la frecuencia de trabajo de forma dinámica en función de la carga de trabajo.

Esta característica estaba reservada anteriormente a los procesadores Core i5 serie U, y de hecho era la principal diferencia entre aquellos y los Core i3 serie U, ya que ambos contaban con dos núcleos y cuatro hilos hasta la llegada de los Core i5 8000U que como anticipamos han dado el salto a los cuatro núcleos y ocho hilos.

La inclusión de un modo turbo y la reducción de la frecuencia base de trabajo del procesador permite mantener un TDP equilibrado que como vemos no supera los 15 vatios, aunque el nivel mínimo se ha elevado ligeramente hasta los 10 vatios frente a los 7,5 vatios del Core i3 7100U.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído