Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google retira el Pixel C, ¿está abandonando Android en tablets y 2 en 1?

Publicado el
Google retira el Pixel C, ¿está abandonando Android en tablets y 2 en 1? 28

El gigante de Mountain View ha decidido retirar el Pixel C, un dispositivo 2 en 1 que podemos considerar de altas prestaciones ya que a pesar de que fue lanzado en diciembre de 2015 contaba con unas especificaciones muy buenas.

En su interior el Pixel C contaba con un SoC Tegra X1 de NVIDIA equipado con CPU de cuatro núcleos a 1,9 GHz y una GPU Maxwell de NVIDIA con 256 shaders. Su memoria RAM ascendía a 3 GB y contaba con capacidades de 32 GB y 64 GB, aunque se podía ampliar con una tarjeta microSD.

Con este movimiento Google parece que ha tomado una decisión importante; abandonar Android en tablets y dispositivos 2 en 1 y priorizar en su lugar a Chrome OS, un sistema operativo muy popular que como os contamos en su momento en este artículo no deja de recibir mejoras que lo hacen cada vez más funcional.

Es importante tener en cuenta que cuando hablamos del abandono de Android nos referimos únicamente a Google y a los productos citados, lo que significa que otros fabricantes seguirán utilizando dicho sistema operativo en tablets y similares.

A pesar de la retirada del Pixel C y del compromiso de la firma de Mountain View con Chrome OS han querido tranquilizar a los usuarios con el tema del soporte de dicho equipo, confirmando que no sólo van a seguir liberando actualizaciones de seguridad para mantenerlo protegido sino que además están preparando la actualización oficial a Android Oreo.

Dicha actualización será la última que recibirán los Pixel C por vía oficial, aunque como hemos dicho seguirán recibiendo parches de seguridad.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Hikaru

    Hace no mucho rebajaron en 100€ el precio del modelo de 64Gb, lo que me sorprende es que se hayan vendido todas. Es una pena, porque es de los más potable con Android que ha salido en los últimos años, claramente a Google no le interesa Android en el segmento de las tabletas.

  • XtremWize

    Android como PC es como Windows Phone como smartphone, no sirven para nada.

Lo más leído