Conecta con nosotros

Noticias

Mirage NP900, primer SSD con controladora SM2262 PCIe NVMe

Publicado

el

El Mirage NP900 es el primer SSD que utiliza la controladora SM2262 PCIe NVMe para ofrecer un alto nivel de rendimiento sin llegar a colocarse como un auténtico tope de gama, una posición que está reservada a la controladora SM2262EN.

Esto significa que el Mirage NP900 pretende ser una solución equilibrada desde el punto de vista precio-rendimiento, siempre teniendo en cuenta que hablamos de una solución que está por encima de los SSD convencionales basados en SATA III y que eso obviamente hay que pagarlo.

No tenemos detalles sobre el precio de esta serie y tampoco conocemos las capacidades exactas de las unidades que darán forma aquella, pero gracias a la imagen filtrada que acompañamos al final del artículo hemos podido identificar un modelo de 480 GB y hemos visto las velocidades secuenciales de lectura y escritura.

Si comparamos con las velocidades teóricas del cuadro adjunto vemos que el resultado queda por debajo de aquellas aunque en general es bueno y coloca al Mirage NP900 en una posición muy competitiva. Al final la clave para el éxito de este producto será sin duda alguna el precio de venta.

Los SSDs con interfaz PCIe NVMe se han convertido en el estándar de gama alta dentro del sector de unidades de almacenamiento basado en memoria NAND Flash.

Para un usuario normal o para aquellos que tengan un presupuesto ajustado los SSDs SATA III siguen siendo una excelente opción, pero aquellos más exigentes que aspiren al máximo rendimiento y tengan un buen presupuesto deben apostar por los primeros.

No tenemos fecha de lanzamiento de los nuevos Mirage NP900. Se comenta que podrían ser anunciados en el CES de 2018, pero es posible que su distribución internacional acaba siendo limitada.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído