Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GTX Titan V frente a GTX 1080 Ti en juegos actuales

Publicado el

NVIDIA nos cogió por sorpresa cuando anunció la GTX TITAN V, una tarjeta gráfica que no nos esperábamos y que en cierta forma puede ser considerada casi como un lanzamiento innecesario, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de las próximas generaciones gráficas de la compañía.

Parece que los de verde quisieron cubrir al máximo el sector de soluciones gráficas profesionales ya que esa GTX TITAN V es una versión más económica de la Tesla V100, que como sabemos está orientada al sector científico, a la inteligencia artificial y al aprendizaje profundo.

Ambas comparten el mismo núcleo gráfico GV100 con 5.120 shaders y suman 640 núcleos tensor para IA, pero la GTX TITAN V viene con un recorte importante en materia de memoria gráfica y bus, ya que trae 12 GB de HBM2 sobre un bus de 3.072 bits (16 GB de HBM2 y bus de 4.096 bits en la Tesla V100).

Por su parte la GTX 1080 TI utiliza el conocido núcleo gráfico GP102, cuenta con 3.584 shaders y monta 11 GB de GDDR5X sobre un bus de 352 bits. Las diferencias a nivel de especificaciones son grandes, ¿pero que ocurre en la práctica?

Como podemos ver en el vídeo adjunto la GTX TITAN V supera a la GTX 1080 TI en todas las pruebas, pero en algunos casos la diferencia es tan mínima que ni siquiera llega a los 10 fotogramas por segundo de media, e incluso registra mínimos inferiores a los de la solución basada en el GP102.

Esto confirma lo que ya os habíamos dicho anteriormente, y es que la GTX TITAN V no es una tarjeta gráfica pensada para juegos y por tanto sólo tiene cabida entre profesionales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Juan Gilsanz

    El chip GP 100 que gráfica lo usa?

  • Pompiro Sarutobi

    Google es tu amigo

  • charbel peña

    Ya se sabía que Volta no rendia bien en juegos y que con Pascal se la dejaron muy difícil hasta a ellos mismos (es una vuelta a lo que su generación Tesla fue pero entre medias y no vale la pena almenos que usen para ia) solo vale para minería pero las Vega rinden mejor en las monedas más importantes (70mhs ETH en Linux y varias configs y 2kh/s en xmr) ya que en sector profesional sigue siendo mejor opción la Titan x Pascal y la Titan xp o la 1080ti y para ING la Vega 56 es la favorita

  • Maty

    Hay que ser choto para comprar la Titan para jugar….
    «en juegos actuales» esos encabezados

Top 5 Cupones

Lo más leído