Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

VIA Technologies quiere volver a intentarlo con nuevas CPUs x86

Publicado el
VIA Technologies quiere volver a intentarlo con nuevas CPUs x86 31

La firma VIA Technologies quiere volver a «hacer ruido» en el mercado de procesadores x86 gracias al apoyo que ha recibido por parte de Shanghai Zhaoxin Semiconductor. Esto ha dado forma a una particular alianza que hará posible el lanzamiento de una serie de CPUs x86 conocida como KX-6000.

Esta nueva gama de procesadores x86 de VIA Technologies y Shanghai Zhaoxin Semiconductor integrarán el chipset, por lo que se pueden considerar prácticamente como SoCs (System on a Chip), y según las primeras estimaciones podrían estar al nivel de la generación Gemini Lake de Intel.

Por si alguien se ha perdido os recordamos que Gemini Lake es la arquitectura de CPUs x86 que sucederá a la actual Apollo Lake, una serie de bajo consumo ý bajo rendimiento destinada a equipos portátiles y a PCs compactos de pequeño tamaño y bajo precio.

Esto quiere decir que obviamente esos nuevos procesadores no estarán al nivel de las soluciones más avanzadas de Intel y AMD (Coffee Lake y Zen), pero que podrían encontrar su lugar en equipos económicos y de bajo consumo.

A nivel de especificaciones los procesadores KX-6000 contarán con configuraciones de cuatro núcleos y ocho núcleos capaces de trabajar a frecuencias de hasta 3 GHz. Contarán con una solución gráfica integrada y estarán fabricados en proceso de 16 nm, un avance importante frente a los KX-5000 que utilizan el proceso de 28 nm.

Shanghai Zhaoxin Semiconductor llegó a decir que esa nueva generación estará a la par con los Ryzen de AMD, pero como dijimos anteriormente no creemos que vayan a llegar a ese nivel en términos de rendimiento y quedarán más bien a la altura de los Gemini Lake de Intel.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • prisciliano

    Estas cosas vienen bien por si un día peta silicon Valley

  • Javier C

    no gracias!!!

  • SAYO

    La competencia siempre es buena., adelante

  • Ale Hr

    ¿No competencia? ¿todos esos años de estancamiento amd/intel no fueron suficientes?

  • Ale Hr

    ¡Cuando salgan mi pillare uno!

  • Javier C

    Los productos VIA, fueron un dolor de cabeza en cuanto a controladores se refiere tanto para Windows y no digamos para Linux. Existían hace tiempo tarjetas de sonido que tenías que hacer milagros para hacerlas funcionar; encima la calidad de los productos dejaba mucho que desear.
    Ahora imagínate con procesadores, el problema que se puede generar por utilizar componentes de mala calidad…

  • Ale Hr

    Para eso es la competencia… Si no produces hardware decente te manda a tomar por cu****!

Lo más leído