Conecta con nosotros

Noticias

Intel lista el Core i7-8809G, un MCM con gráficos HD 630 y AMD Radeon RX Vega

Publicado

el

El gigante del chip ha listado el Core i7-8809G, una solución MCM (módulo multi-chip) que sigue las bases que ya os contamos en su momento en este artículo y que cuenta con un procesador Intel, una gráfica integrada HD 630 y una gráfica dedicada Radeon RX Vega de AMD.

Como podemos ver el Core i7-8809G tiene una configuración muy curiosa, ya que nos encontramos ante una solución que cuenta con dos GPUs diferentes cuyo uso podrá alternar dependiendo de la carga gráfica y de las necesidades generales del sistema.

Esto quiere decir que para las tareas más básicas en las que se pueda priorizar la eficiencia sobre el rendimiento se utilizará la gráfica integrada, mientras que en aquellas más exigentes (como juegos por ejemplo) se utilizará la solución dedicada, que como dijimos está basada en la arquitectura Vega de AMD.

Profundizando en las especificaciones vemos que la CPU es de cuatro núcleos a una frecuencia base de 3,1 GHz, pero es capaz de manejar ocho hilos gracias a la tecnología HyperThreading. Soporta memoria DDR4 a 2.400 MHz y tiene un TDP de 100 vatios.

La gráfica Intel HD 630 suma 24 unidades de ejecución y puede alcanzar velocidades de 1.150 MHz en modo turbo. No tenemos las especificaciones de la Radeon RX Vega que iría incorporada en un encapsulado independiente (aunque en el mismo sustrato), pero según las últimas filtraciones que hemos visto podría contar con hasta 1.792 shaders, un bus de 1.024 bits y 4 GB de memoria HBM2.

Si se confirman estas especificaciones el Core i7-8809G sería un chip muy prometedor e interesante, ya que permitiría crear equipos compactos y portátiles capaces de ofrecer un alto nivel de rendimiento incluso en juegos actuales.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído