Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta la XG Station Pro para utilizar tarjetas gráficas externas

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha presentado oficialmente la ASUS XG Station Pro, una solución que permite utilizar tarjetas gráficas de forma externa de una manera sencilla y directa, sin tener que llevar a cabo complejas configuraciones.

Como podemos ver en las imágenes la ASUS XG Station Pro sigue el enfoque que hemos visto en otras soluciones similares, aunque destaca por venir sin una tarjeta gráfica preinstalada y por contar con la fuente de alimentación integrada en un adaptador externo.

Esto quiere decir que la fuente de alimentación no está dentro de la carcasa sino en un bloque externo, un enfoque muy extendido en el mundillo tecnológico y que de hecho vimos aplicado por ejemplo a la Xbox One de Microsoft.

Al dejar en el exterior la fuente de alimentación se reduce el tamaño de la caja y las necesidades térmicas de la misma, puesto que en el interior la tarjeta gráfica será la única fuente de calor.

A pesar de todo la ASUS XG Station Pro viene con dos ventiladores de gran tamaño que ayudarán a mantener un funcionamiento óptimo incluso aunque utilicemos soluciones gráficas muy potentes con una temperatura de trabajo elevada.

Dicha fuente de alimentación tiene una potencia de 330 vatios, suficiente para alimentar sin problemas hasta una GTX 1080 TI o una Radeon RX Vega.

La conexión al equipo se realiza a través del conector Thunderbolt 3.0 para disponer de un ancho de banda de 40 Gbps, suficiente para que el rendimiento sea óptimo en la mayoría de los casos.

Las primeras unidades estarán disponibles a finales de este mismo mes de enero, aunque todavía no conocemos su precio de venta.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído