Intel lanzó Coffee Lake sabiendo que era vulnerable a Spectre y Meltdown

Intel lanzó Coffee Lake sabiendo que era vulnerable a Spectre y Meltdown
5 de enero, 2018

Cuando Intel lanzó Coffee Lake a finales del pasado mes de septiembre no se conocía de forma pública la existencia de Spectre y Meltdown, pero el gigante del chip ya era plenamente consciente de que dichos fallos afectaban a sus procesadores.

TechPowerUP! ha confirmado esta información y ha indicado que en el momento en el que Intel lanzó Coffee Lake ya conocían al detalle el fallo de seguridad que afectaba a sus procesadores, puesto que los equipos de Google Project Zero lo comunicaron a las partes más afectadas bajo embargo en mayo de 2017, es decir de forma privada para evitar que pudieran ser aprovechadas.

Esto quiere decir que los ingenieros de Intel tuvieron tiempo más que suficiente para ver lo que tenían entre manos y para entender el problema que afectaba a sus procesadores. No era algo complicado puesto que Coffee Lake es una variación menor de Kaby Lake que se limita a introducir pequeñas mejoras y a ampliar el número total de núcleos.

No hay duda de que el gigante del chip debería haber retrasado el lanzamiento de Coffee Lake hasta que hubiera podido resolver el problema pero no lo hizo, una decisión que podría acabar teniendo consecuencias importantes para Intel.

Por otro lado se comenta que aunque las actualizaciones a nivel de Kernel en los principales sistemas operativos ha funcionado los procesadores de generaciones anteriores, incluidos Skylake y Kaby Lake, podrían requerir de actualizaciones de microcódigo adicionales para que queden debidamente protegidos.

Está por ver qué impacto real acaba teniendo esto en el rendimiento de los principales procesadores de Intel, pero como os hemos contado en artículos anteriores los primeros resultados no son nada positivos.

  • Share This