CES 2018. Acer ha confirmado una importante renovación en el Nitro 5, un portátil para gaming que destacar por ofrecer una buena calidad de construcción, un acabado muy cuidado y un precio económico.
Como podemos ver en las imágenes adjuntas el Nitro 5 cuenta con un teclado retroiluminado en color rojo y tiene un tamaño considerable para poder dar cabida a un sistema de disipación eficiente, imprescindible ya que como dijimos se trata de un equipo enfocado al gaming y por tanto cuenta con componentes de alto rendimiento.
El Nitro 5 de Acer mantiene el formato de pantalla de 15,6 pulgadas con panel IPS y resolución 1080p. Utiliza procesadores Ryzen Mobile (cuatro núcleos y ocho hilos), soporta hasta 32 GB de memoria RAM y permite instalar SSDs de hasta 512 GB de capacidad.
Su tarjeta gráfica es una Radeon RX 560 de AMD, una solución que podemos calificar como de gama media-baja y que cuenta con las siguientes especificaciones:
- 1.024 shaders.
- 64 unidades de textura.
- 16 unidades de rasterizado.
- Bus de 128 bits.
- 4 GB de GDDR5 a 6 GHz.
- Hasta 1.202 MHz de frecuencia dinámica.
- Soporte de DirectX 12 y Vulkan.
Con dicha tarjeta gráfica es posible jugar a títulos actuales en resolución 1080p y calidades altas o medias manteniendo una buena fluidez, todo depende de las exigencias propias de cada título en concreto.
Acer ha confirmado que el nuevo Nitro 5 estará disponible a partir del mes de abril con un precio de 799 dólares en su configuración más básica, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta lo que ofrece.
Más información: Legit Reviews.