Conecta con nosotros

Noticias

Acer renueva el Nitro 5, un portátil gaming económico con Radeon RX 560

Publicado

el

CES 2018. Acer ha confirmado una importante renovación en el Nitro 5, un portátil para gaming que destacar por ofrecer una buena calidad de construcción, un acabado muy cuidado y un precio económico.

Como podemos ver en las imágenes adjuntas el Nitro 5 cuenta con un teclado retroiluminado en color rojo y tiene un tamaño considerable para poder dar cabida a un sistema de disipación eficiente, imprescindible ya que como dijimos se trata de un equipo enfocado al gaming y por tanto cuenta con componentes de alto rendimiento.

El Nitro 5 de Acer mantiene el formato de pantalla de 15,6 pulgadas con panel IPS y resolución 1080p. Utiliza procesadores Ryzen Mobile (cuatro núcleos y ocho hilos), soporta hasta 32 GB de memoria RAM y permite instalar SSDs de hasta 512 GB de capacidad.

Su tarjeta gráfica es una Radeon RX 560 de AMD, una solución que podemos calificar como de gama media-baja y que cuenta con las siguientes especificaciones:

  • 1.024 shaders.
  • 64 unidades de textura.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR5 a 6 GHz.
  • Hasta 1.202 MHz de frecuencia dinámica.
  • Soporte de DirectX 12 y Vulkan.

Con dicha tarjeta gráfica es posible jugar a títulos actuales en resolución 1080p y calidades altas o medias manteniendo una buena fluidez, todo depende de las exigencias propias de cada título en concreto.

Acer ha confirmado que el nuevo Nitro 5 estará disponible a partir del mes de abril con un precio de 799 dólares en su configuración más básica, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta lo que ofrece.

Más información: Legit Reviews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído