Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento tras parchear Meltdown y Spectre a nivel de BIOS y Windows 10

Publicado

el

Los chicos de Hardware Unboxed han publicado una completa comparativa de rendimiento tras parchear Meltdown y Spectre tanto en Windows 10 como a nivel de BIOS, y además han utilizado un procesador Core i3 8100, lo que nos permite ver las consecuencias en una CPU de gama media-baja de cuatro núcleos y cuatro hilos.

Esto es importante por una razón muy sencilla, y es que un procesador como ese no tiene el mismo margen para amortiguar el impacto de una posible pérdida de rendimiento que uno que cuente con seis o más núcleos, algo que ya os comentamos en su momento en este otro artículo.

Echando un vistazo a los resultados vemos que el rendimiento tras parchear Meltdown y Spectre a nivel de BIOS y Windows 10 se reduce en casi todas las pruebas, aunque en la mayoría de los casos nos encontramos con una pérdida mínima (sobre todo en juegos).

Lo único que merece la pena destacar es la pérdida de rendimiento con unidades SSD, una comparativa que podéis ver en la segunda mitad del vídeo. La caída de rendimiento tras actualizar es notable y se produce en la mayoría de las pruebas.

De momento no es posible probar el rendimiento de procesadores antiguos como los Core serie 2000 porque es necesaria una actualización de la BIOS para completar la protección contra Spectre, y ésta todavía no ha llegado a las placas base que soportan dichas CPUs.

Podemos sacar un dato positivo de todo esto, y es que al menos parece que se confirma aquello que dijo Intel de que un usuario normal no iba a notar una pérdida importante de rendimiento en la mayoría de los casos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído