Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft China confirma por error el Surface Phone

Publicado

el

La cuenta oficial que Microsoft China tiene en Zhihu ha sido utilizada recientemente para responder a una cuestión sobre la integración de Cortana en Android, y en la misma se ha hecho de forma accidental una referencia que confirma directamente el Surface Phone.

El Surface Phone ha sido objeto de numerosos rumores y filtraciones pero lo cierto es que nunca hemos tenido realmente claro qué tiene en mente Microsoft para sacar adelante dicho terminal.

Las primeras filtraciones apuntaban a un smartphone con teclado físico y lápiz óptico, mientras que las más recientes sugieren que podría tratarse de un dispositivo con doble pantalla capaz de trabajar como smartphone y como tablet de pequeño formato.

Seguimos con la incertidumbre de no saber qué camino tomarán los de Redmond en la construcción de dicho terminal, pero gracias a Microsoft China tenemos claro que el Surface Phone existe, aunque como habréis podido imaginar esa referencia ha sido editada con el añadido de que «Cortana no sabe si habrá un Surface Phone».

¿Qué valor real tiene esta información?

Sé que muchos de nuestros lectores se están preguntando esto y la respuesta es muy sencilla, bastante. En primer lugar porque viene de una fuente oficial (Microsoft China) y que además se ha molestado en «editar» la respuesta para maquillar la «filtración».

En segundo lugar debemos tener en cuenta que el propio Satya Nadella dijo en su momento que querían lanzar el smartphone definitivo, y éste podría ser sin duda el esperado Surface Phone.

Más información: MSPowerUser.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído