Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara un 2018 muy intenso; Ryzen 2, Threadripper 2 y mucho más

Publicado

el

CES 2018. La firma de Sunnyvale ha confirmado algunas de las novedades más importantes que tiene preparadas para 2018 y entre todas las que hemos podido ver destacan sin duda los nuevos procesadores Ryzen 2, Threadripper 2 y también las soluciones Ryzen Mobile, que integran CPU y GPU en el mismo encapsulado.

Empezamos con Ryzen 2 , la próxima generación de procesadores de consumo de AMD que estará basada en Zen+. Como sabemos esta serie dará el salto al proceso de fabricación de 12 nm, un avance claro si comparamos con el de 14 nm que utilizan los Ryzen de primera generación (serie 1000).

Esa reducción de nanómetros permitirá conseguir una mayor eficiencia, aunque también esperamos pequeños ajustes que ofrezcan un aumento del rendimiento. Todavía no hay nada seguro, pero en teoría podríamos ver un incremento a nivel de IPC de hasta el 12%. No creemos que se vayan a producir cambios en el conteo de núcleos e hilos, por lo que en principio los Ryzen 2 seguirán estructurados en ocho, seis y cuatro núcleos.

Pasamos ahora a Threadripper 2, una evolución de la generación actual que mantendrá todas las claves básicas de aquella. Esto significa que aunque estarán basados en Zen+ y que por tanto darán el salto al proceso de 12 nm. El cambio a nivel de IPC debería ser similar al que veremos en Ryzen 2 y lo mismo debería ocurrir en términos de eficiencia.

Os recordamos que Threadripper 2 será una generación de procesadores de alto rendimiento con un alto conteo de núcleos e hilos, soporte de configuraciones de memoria en cuádruple canal y una gran cantidad de líneas PCIE.

Terminamos hablando de Ryzen Mobile, la nueva generación de APUs de AMD de bajo consumo para portátiles que como dijimos integra CPU + GPU y cuyos principales modelos ya conocemos al detalle:

  • Ryzen 7 2700U: CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 3,8 GHz con GPU Radeon RX Vega de 640 shaders; TDP de 15 vatios.
  • Ryzen 5 2500U: CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 3,6 GHz con GPU Radeon RX Vega de 512 shaders; TDP de 15 vatios.
  • Ryzen 3 2300U: CPU de cuatro núcleos a 3,4 GHz con GPU Radeon RX Vega de 384 shaders; TDP de 15 vatios.
  • Ryzen 3 2200U: CPU de cuatro núcleos a 3,4 GHz con GPU Radeon RX Vega de 192 shaders; TDP de 15 vatios.

También esperamos una renovación de sus soluciones gráficas con Navi, una generación que estará basada en el proceso de fabricación de 7 nm.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído