Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara un 2018 muy intenso; Ryzen 2, Threadripper 2 y mucho más

Publicado el
AMD prepara un 2018 muy intenso; Ryzen 2, Threadripper 2 y mucho más 28

CES 2018. La firma de Sunnyvale ha confirmado algunas de las novedades más importantes que tiene preparadas para 2018 y entre todas las que hemos podido ver destacan sin duda los nuevos procesadores Ryzen 2, Threadripper 2 y también las soluciones Ryzen Mobile, que integran CPU y GPU en el mismo encapsulado.

Empezamos con Ryzen 2 , la próxima generación de procesadores de consumo de AMD que estará basada en Zen+. Como sabemos esta serie dará el salto al proceso de fabricación de 12 nm, un avance claro si comparamos con el de 14 nm que utilizan los Ryzen de primera generación (serie 1000).

Esa reducción de nanómetros permitirá conseguir una mayor eficiencia, aunque también esperamos pequeños ajustes que ofrezcan un aumento del rendimiento. Todavía no hay nada seguro, pero en teoría podríamos ver un incremento a nivel de IPC de hasta el 12%. No creemos que se vayan a producir cambios en el conteo de núcleos e hilos, por lo que en principio los Ryzen 2 seguirán estructurados en ocho, seis y cuatro núcleos.

Pasamos ahora a Threadripper 2, una evolución de la generación actual que mantendrá todas las claves básicas de aquella. Esto significa que aunque estarán basados en Zen+ y que por tanto darán el salto al proceso de 12 nm. El cambio a nivel de IPC debería ser similar al que veremos en Ryzen 2 y lo mismo debería ocurrir en términos de eficiencia.

Os recordamos que Threadripper 2 será una generación de procesadores de alto rendimiento con un alto conteo de núcleos e hilos, soporte de configuraciones de memoria en cuádruple canal y una gran cantidad de líneas PCIE.

Terminamos hablando de Ryzen Mobile, la nueva generación de APUs de AMD de bajo consumo para portátiles que como dijimos integra CPU + GPU y cuyos principales modelos ya conocemos al detalle:

  • Ryzen 7 2700U: CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 3,8 GHz con GPU Radeon RX Vega de 640 shaders; TDP de 15 vatios.
  • Ryzen 5 2500U: CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 3,6 GHz con GPU Radeon RX Vega de 512 shaders; TDP de 15 vatios.
  • Ryzen 3 2300U: CPU de cuatro núcleos a 3,4 GHz con GPU Radeon RX Vega de 384 shaders; TDP de 15 vatios.
  • Ryzen 3 2200U: CPU de cuatro núcleos a 3,4 GHz con GPU Radeon RX Vega de 192 shaders; TDP de 15 vatios.

También esperamos una renovación de sus soluciones gráficas con Navi, una generación que estará basada en el proceso de fabricación de 7 nm.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Rafael

    Hombre… yo creo que bajo ninguna circunstancia Navi sale para este año o el 2019.

    Los 7 nanómetros no se consiguen hasta el 2020… al menos eso es lo que creo.

  • LoonixAndWindomus

    esto es ryzen+ (plus) ryzen 2 esta para el proximo año (aunque creo mas para 2020 por el tema de los 7 nm) no se si es un error de tipeo o que.

  • F Alexander Suárez

    Los Ryzen de este año no son Ryzen 2 son Ryzen+, eso tengo entendido por otras web, este año se diría solo se actualizara el proceso de fabricación, el rendimiento que se obtendrá es un resultado como consecuencia de este nuevo salto.

  • Isidro Ros

    Sí, nosotros también los hemos llamado Ryzen+ en otros artículos.

    En el correo que nos ha enviado AMD se definen como Ryzen de segunda generación, por eso hemos puesto el «2», aunque como dices (y como indicamos en el artículo) representan una evolución menor.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    AMD los ha identificado como Ryzen de segunda generación en el correo oficial que nos ha enviado, por eso hemos puesto el «2».

    Sí que era una errata el «2» en la arquitectura Zen, ya he puesto el «+». Gracias por el aviso igualmente.

    Saludos.

  • Johteku

    para el 2do semestre de 2019 saldran las navi y los ryzen a 7nm, confirmado 😉

  • Rafael

    Ah bueno, entonces me como mis palabras con tortillas.

  • Jorge Alvarado

    Quiero hacerte una pregunta? , Estas » ryzen 2 » vienen todas con gráficas integradas vega no hay modelo con mejora de frecuencias o solo son gráficos integrados?

  • Es al revés, estas equivocado, ya aparecía en la presentación original, es Ryzen 2 y Zen+

Lo más leído