Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD se ve obligada a aclarar la situación de sus CPUs frente a Meltdown y Spectre

Publicado el
AMD se ve obligada a aclarar la situación de sus CPUs frente a Meltdown y Spectre 31

La firma de Sunnyvale ha decido emitir un nuevo comunicado oficial por las informaciones que se están publicado sobre la situación de sus CPUs frente a Meltdown y Spectre, fallos de seguridad que como sabemos afectan a los procesadores Intel y de forma limitada también a algunas arquitecturas ARM.

A la hora de hablar del grado de afectación de CPUs frente a Meltdown y Spectre se está dando por hecho en algunos medios que los procesadores AMD son igual de vulnerables que los de Intel y esto no es cierto.

Por desgracia es un problema que está más extendido de lo que parece así que hemos creído conveniente aclarar la situación de forma resumida tomando como base el comunicado de AMD:

  • Spectre en su variante 1: Afecta a los procesadores AMD. La compañía cree que esta amenaza se puede contener con un parche a nivel de sistema operativo (SO) y ha estado trabajando con los principales proveedores para dar una solución cuanto antes.
  • Spectre en su variante 2: Afecta a los procesadores AMD, aunque están convencidos de que el riesgo es mínimo por las diferencias a nivel de arquitectura de sus procesadores. A pesar de ello han confirmado que no quieren correr riesgos y que liberarán actualizaciones de microcódigo opcionales que estarán disponibles para los procesadores Ryzen y EPYC a partir de esta semana.
  • Meltdown: AMD está convencida de que no afecta a sus procesadores, y por lo tanto no tiene que tomar medidas.

Por último, aunque no por ello menos importante, desde AMD han querido dejar claro que sus GPUs Radeon no están afectadas por Meltdown y Spectre.

Toda esta información viene directamente de Mark Papermaster, vicepresidente y jefe de tecnología de AMD.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Muchas gracias por la información, no es por sonar como propaganda o como un «evangelista» de la marca, pero siento que en nuestras próximas compras hemos de considerar muy seriamente a AMD, si bien no se salva de la culpabilidad de ser vulnerable a todo esto en general, pero al menos han sido mas transparentes, han reconocido su culpa y están haciendo mas esfuerzos para protegerse aunque no les competa todo el problema (para muestra un botón en la parte de Spectre v2: «…han confirmado que no quieren correr
    riesgos y que liberarán actualizaciones de microcódigo opcionales que
    estarán disponibles para los procesadores Ryzen y EPYC a partir de esta
    semana»)

    Dejaré a criterio de cada quien si es «A mejor que B», «B mejor que A» o «el menor de 2 males», pero si veo que AMD va mejorando constantemente

  • Viper1000

    Han sido «transparentes» ya que estalló la bomba y porque no les quedaba de otra.

  • Mauricio Pacheco

    Tengo un portátil con procesador AMD, al hacer la prueba de vulnerabilidad, es una (1) de tres (3): https://uploads.disquscdn.com/images/22d030fce0b3ec4d554576dfe48b6ef85abbb8a7e97f95345a40cbf90656e82b.png

  • Hikaru

    Yo los tenía en consideración, hasta que en 2012 introdujeron AMD PSP en sus procesadores.

    Ojalá llegue RISC-V de 64 bits. A ver cuando algún valiente le planta cara a Intel, AMD, ARM y sus socios, Microsoft, Google y Apple.

  • lukhas

    Lo llevan diciendo desde el 4 de Enero:
    «In a post on the company’s website Wednesday, AMD said that one variant
    of the Spectre vulnerability was resolved by software and operating
    system updates. Another variant of Spectre, the company said, has “a
    near zero risk of exploitation” on its processors. But AMD also told its
    customers that “total protection from all possible attacks remains an
    elusive goal” and encouraged them to regularly update their software.»

    https://www.washingtonpost.com/news/the-switch/wp/2018/01/04/tech-companies-work-to-patch-major-computer-vulnerabilities-meltdown-and-spectre/?tid=a_mcntx&utm_term=.6508e77bff12

  • Darikson

    Qué prueba es la que haces? Podrías indicar algún link?

  • Virtualbox Vbox

    Estupendo. Pero ahora la pregunta: ¿no se me instalará el parche de windows contra meltdown en mi PC AMD, no? Porque si lo hace tendré una pérdida de rendimiento innecesaria.

  • Viper1000

    Te recuerdo que la vulnerabilidad la hizo pública The Register el 2 de enero. El 3 de enero Intel confirmó que existían 2 vulnerabilidades. En ese momento ya todo el mundo estaba enterado. Y la noticia a la que tú haces referencia, es del 4 de enero. Desde antes de esa fecha, AMD ya sabía que sus procesadores sí eran afectados por una de las vulnerabilidades y no dijo nada. Así que tanto como «transparentes», no han sido.

  • Jose Pastrana

    Mira, si te interesa la prueba te paso el link

    https://www.muycomputerpro.com/2018/01/04/meltdown-spectre-faq

    Aqui te explica como se debe hacer.

    Saludos.

  • lukhas

    «Y la noticia a la que tú haces referencia, es del 4 de enero.»

    Exacto. Y la fecha del comunicado 3 de Enero:

    Information Security is a Priority at AMD

    1/03/2018 y bla bla bla ya tu sabes

    http://www.amd.com/en/corporate/speculative-execution

  • Viper1000

    Exactamente. El comunicado es del mismo día que Intel hizo lo propio dando a conocer las vulnerabilidades. Pero tanto AMD como Intel ya conocían de esto desde el año pasado. Así que lo ocultaron hasta que The Register publicó su artículo y no les quedó más remedio que aceptarlo.

  • Q se podia de esperar de AMD..

Lo más leído