Conecta con nosotros

Noticias

La NASA encuentra grandes reservas de agua en Marte

Publicado

el

Llevábamos muchos meses con la duda de si realmente quedaban reservas de agua en Marte lo bastante grandes como para sustentar una futura colonia humana, un tema que ya tuvimos ocasión de tratar por ejemplo en este artículo, y que hoy ha dado un nuevo giro.

Las nuevas imágenes de la NASA muestran capas de hielo que se asoman desde los acantilados erosionados del planeta rojo, lo que confirma que hay reservas de agua en Marte y refuerza las teorías que aseguran que esa bola de polvo rojo que tenemos por vecino pudo ser una vez un mundo muy parecido al nuestro.

También es un descubrimiento importante por lo que supone de cara a la viabilidad y sostenibilidad de una futura colonia humana en Marte, ya que con esas reservas de agua sería posible disponer de recursos naturales que faciliten su mantenimiento.

Las futuras misiones humanas al planeta rojo dependerán con total seguridad de la extracción de agua de esos depósitos, aunque los expertos han aclarado que habría dos formas de acceder a tan valioso recurso.

Una de ellas sería la extracción de minerales hidratados (ya vimos que la superficie de Marte ha sido una esponja), mientras que la segunda opción pasa por sacarla directamente de esos depósitos de hielo.

El agua obtenida sería sometida a procesos de potabilización para su consumo, aunque también se podría descomponer en hidrógeno y oxígeno, elementos químicos que luego podrían usarse para crear aire respirable y también metano, que serviría como combustible para cohetes.

Más información: National Geographic.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído