Conecta con nosotros

Noticias

El 80% de las Bitcoins que existirán ya han sido minadas

Publicado

el

Parece que fue ayer cuando estábamos hablando de las Bitcoins como esa rareza que nos costaba entender. La mayoría creíamos que era una pequeña locura para «geeks» y que realmente no llegaría a nada, pero al final estábamos equivocados.

Da igual que las Bitcoins sean un activo tan volátil, inestable e inseguro, lo importante es que ha alcanzado un valor tremendo y que efectivamente ha conseguido poner patas arriba a medio mundo, así que sí, estábamos equivocados.

Aquellos pocos afortunados que invirtieron unos pocos dólares y los mantuvieron se han convertido casi sin esfuerzo en millonarios, aunque se encuentran en la tesitura de mantenerlas o de venderlas. En la mayoría de los casos han optado por la estrategia más inteligente a día de hoy; vender una parte para asegurar dinero y retener la otra para aprovechar posibles subidas.

El caso es que la conocida criptodivisa no sólo necesita crecer en valor para funcionar, también se van creando nuevas unidades que van llegando poco a poco al mercado en forma de ICOs, pero éstas tendrán una cantidad «finita» y según las últimas informaciones ya se han minado el 80% de las Bitcoins totales que existirán.

La Bitcoin 16.800.000 ha sido minada recientemente y como anticipamos representa el 80% del total de 21 millones de Bitcoins que habrá disponibles, una cifra que en teoría se alcanzará alrededor del año 2140.

¿Qué supone esto y por qué tan tarde?

Dos preguntas muy importantes que tienen una fácil respuesta. Esto supone que no se generarán más de 21 millones de Bitcoins, y que una vez que se alcance ese máximo sólo será posible comprar y vender las que ya existen y no cabrá la opción de crear nuevas unidades, aunque puede que esa limitación se acabe suavizando.

Por otro lado hay que tener en cuenta que de esos 21 millones de Bitcoin puede que muchas acaben perdidas, un tema que ya os explicamos en su momento en este artículo.

En cuanto al plazo tan largo para minar esos poco más de 3 millones restantes el motivo es que cada vez resulta más complicado obtener Bitcoins a través del minado, y por tanto se requiere de más y más tiempo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído