Conecta con nosotros

Noticias

Casi 4 millones de Bitcoins se han perdido durante los últimos años

Publicado

el

Las criptodivisas se han convertido en una solución muy popular que no deja de ganar adeptos y de incrementar su valor incluso a pesar de encontrarse en el ojo del huracán. Hoy hay millones de Bitcoins en circulación y cada una tiene un valor medio de 9.500 dólares, una cifra inimaginable hace unos años.

El escenario actual en el que se encuadran las criptodivisas resulta controvertido por su exagerado crecimiento, su alta volatilidad y las críticas de los inversores, pero como sabemos se han mantenido contra viento y marea y hasta el momento siguen creciendo a un ritmo impresionante.

Ya hemos hablado de estas cuestiones en noticias anteriores, así que hoy queremos centrarnos en otro tema bastante particular pero interesante, las Bitcoins que se han perdido desde que se creó dicha criptodivisa.

Gracias a un estudio elaborado por Chainanalysis sabemos que desde su creación se han perdido alrededor de 3,79 millones de Bitcoins, una cifra que a un precio medio de 9.500 dólares por unidad tendría hoy un valor de más de 36.000 millones de dólares.

Es una cifra impresionante aunque debemos tener en cuenta que está fijada al valor actual y que en muchos casos las Bitcoins perdidas «desaparecieron» cuando ésta tenía un valor sensiblemente inferior.

¿Y cómo se pierden las Bitcoins?

Esta criptodivisa está asociada a una cartera personal cifrada que requiere de una autenticación para ser utilizada. Dicha cartera puede estar contenida en un medio físico, como un disco duro por ejemplo, y si su formato físico se pierde también se pierde la cartera.

En este sentido el caso más conocido y recordado fue el de aquél hombre que minó Bitcoins con un portátil en 2009 y llegó a acumular 7.500 unidades. Su portátil se estropeó y decidió vender algunas piezas conservando el disco duro, pero en 2013 acabó tirando dicho componente.

Con él se fueron a la basura esas 7.500 Bitcoins, valoradas en su momento en unos 7,5 millones de dólares y con un valor actual de 71,25 millones de dólares.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído