PlayStation 5 ¿Qué sabemos de la nueva consola de Sony?

PlayStation 5 ¿Qué sabemos de la nueva consola de Sony?
16 de enero, 2018

[Actualización] Nueva información sobre el lanzamiento de PS5 en este post.

Los rumores sobre PlayStation 5 se han incrementado en el inicio de 2018 y algunas fuentes apuntan a una presentación en la feria E3 que se celebrará del 12 al 14 de junio en Los Ángeles.

Sony comercializó la PlayStation 4 Pro a finales de 2016, pero se ha quedado en menos de lo prometido. Xbox One X le ha “sacado los colores” en términos de potencia y es seguro que la firma japonesa está trabajando en una nueva consola de videojuegos.

Aún así, no te engañes, Sony ha destrozado a Microsoft en ventas de consolas en esta generación y la PS4 lidera el sector por amplísima diferencia con más de 70 millones de unidades vendidas.

Ello nos lleva a valorar la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. La mayoría de medios lo sitúa en 2019, pero algunos analistas señalan el éxito de PS4 para retrasar su llegada: “Sony está haciendo tanto dinero con PS4 que no pondrá en marcha PlayStation 5 hasta que no se ralentice las ventas de las consolas actuales”.

En cuanto a potencia, es seguro que la ejecución nativa de videojuegos con resoluciones 4K y 60 FPS es el gran objetivo. Todo apunta que mantendrá la base actual de CPU x86 y GPU personalizada con memoria unificada. La apuesta por AMD ha dado buenos resultados y se habla de una CPU RYZEN de ocho núcleos y una GPU Radeon Vega. Otras fuentes sugieren que se dará el salto a una estructura de CPU y GPU independientes.

Otra novedad sería el aumento de la capacidad de almacenamiento de la consola con un disco duro de 2 Tbytes. Los motivos son conocidos, el enorme espacio ocupado por los grandes juegos actuales.

Anota también un reproductor Blu-ray 4K. No tendría sentido que el mayor dispositivo de entretenimiento de la compañía responsable del formato no soportase los mismos, por mucho que el streaming esté acabando con el formato. Si alguna vez tuvo vida.

Finalmente, un punto vital en la venta de consolas: el precio. Se apunta que Sony repitiría la estrategia de Microsoft con la Xbox One X y su precio de salida sería de 499 dólares. Aún que da tiempo para su llegada. Ya actualizaremos.

  • Share This