Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 5 ¿Qué sabemos de la nueva consola de Sony?

Publicado el
PlayStation 5

[Actualización] Nueva información sobre el lanzamiento de PS5 en este post.

Los rumores sobre PlayStation 5 se han incrementado en el inicio de 2018 y algunas fuentes apuntan a una presentación en la feria E3 que se celebrará del 12 al 14 de junio en Los Ángeles.

Sony comercializó la PlayStation 4 Pro a finales de 2016, pero se ha quedado en menos de lo prometido. Xbox One X le ha «sacado los colores» en términos de potencia y es seguro que la firma japonesa está trabajando en una nueva consola de videojuegos.

Aún así, no te engañes, Sony ha destrozado a Microsoft en ventas de consolas en esta generación y la PS4 lidera el sector por amplísima diferencia con más de 70 millones de unidades vendidas.

Ello nos lleva a valorar la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. La mayoría de medios lo sitúa en 2019, pero algunos analistas señalan el éxito de PS4 para retrasar su llegada: «Sony está haciendo tanto dinero con PS4 que no pondrá en marcha PlayStation 5 hasta que no se ralentice las ventas de las consolas actuales».

En cuanto a potencia, es seguro que la ejecución nativa de videojuegos con resoluciones 4K y 60 FPS es el gran objetivo. Todo apunta que mantendrá la base actual de CPU x86 y GPU personalizada con memoria unificada. La apuesta por AMD ha dado buenos resultados y se habla de una CPU RYZEN de ocho núcleos y una GPU Radeon Vega. Otras fuentes sugieren que se dará el salto a una estructura de CPU y GPU independientes.

Otra novedad sería el aumento de la capacidad de almacenamiento de la consola con un disco duro de 2 Tbytes. Los motivos son conocidos, el enorme espacio ocupado por los grandes juegos actuales.

Anota también un reproductor Blu-ray 4K. No tendría sentido que el mayor dispositivo de entretenimiento de la compañía responsable del formato no soportase los mismos, por mucho que el streaming esté acabando con el formato. Si alguna vez tuvo vida.

Finalmente, un punto vital en la venta de consolas: el precio. Se apunta que Sony repitiría la estrategia de Microsoft con la Xbox One X y su precio de salida sería de 499 dólares. Aún que da tiempo para su llegada. Ya actualizaremos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Sapito

    Pues para mi que sony seguira poniendo hardwarr de la decada pasada a precio de nueva tecnologia xD

  • Felipe

    ¿Qué sabemos de la nueva consola de Sony? Nada 🙂

  • jjajaja

  • Tony Culebra

    Claro!! y le seguira yendo mal como hasta ahora… jajajajj 🙂

  • alxSoft

    Exacto… el título debería ser «Nuestras especulaciones sobre la PS5»

  • alxSoft

    Muy difícil veo que se pueda ir por la estructura de CPU y GPU separadas!!! cuestiones de espacio, costo, temperaturas, latencias, etc.

    Espero que para ese entonces el IMC basado en hUMA esté realmente pulido de manera que se unifique de mejor forma el acceso de la memoria del sistema y la gráfica, creo que de esa forma se podría aprovechar aun más una APU ZEN+ junto a una GPU VEGA (quizá renovada o con algunas características de de NAVI al estilo de la XBO X!) la memoria HMB2 de segunda generación de samsung. Así me parece más creíble

  • Johteku

    piperos

  • Carlos

    Pero si está la PS4 pro y Xbox one x para que otra consola

  • agapito

    puedes hablar en español???

  • Albert

    Asco me da el papadineros, PS3 i PS4 tiene el mismo rendimiento gráfico, por decir que los juegos de PS4 se podrían ejecutar en PS3.

  • alxSoft

    Supongo que es con respecto de hUMA…. por ahí de 2013 se hablaba de esta tecnología como el siguiente paso en la evolución de las APU, que desde su salida han manejado la memoria del sistema de forma independiente… hUMA (heterogeneous Uniform Memory Access), consiste en unificar la memoria de la CPU y GPU adaptándola a HSA, (Heterogeneus System Architecture), es decir que podría acceder al mismo tipo y bloques de memoria desde cualquier unidad de computo que lo requiriese, permitiendo la lectura y escritura a ambos procesadores y evitando la pérdida de tiempo reduciendo al máximo las latencias y por ende mejorando ampliamente el rendimiento. no se hasta que grado se esté utilizando en las APU actuales pero tengo entendido que así es.

    Uno de los puntos más débiles de las arquitecturas de AMD a sido el IMC (Integrated Memory Controller) tiene latencias muy altas con respecto de la RAM.

    Hablando del tema me parece que ir por una arquitectura separada para la CPU y GPU se me hace tonto, porque además de que haces más complejo el sistema y de requerir de una unidad de computo adicional hay mayor TDP, Consumo hay más espacio por ocupar, latencias, etc. Lo más lógico sería un APU (ZEN+) graficas integradas con arquitectura VEGA (más pulida) y un IMC donde maneje una buena cantidad de memoria como la GDDR5x o GDDR6 de forma única tanto para el uso del sistema como para la GPU con todas las ventajas que aportaría.

    Espero haber sido más claro… saludos!

  • Sarcofago666

    Ps4 pro es la misma ps4 con algunas mejoras, es justo y necesario que Sony lance una consola que le compita al Xbox one X.

Lo más leído