Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 5 ¿Qué sabemos de la nueva consola de Sony?

Publicado el
PlayStation 5

[Actualización] Nueva información sobre el lanzamiento de PS5 en este post.

Los rumores sobre PlayStation 5 se han incrementado en el inicio de 2018 y algunas fuentes apuntan a una presentación en la feria E3 que se celebrará del 12 al 14 de junio en Los Ángeles.

Sony comercializó la PlayStation 4 Pro a finales de 2016, pero se ha quedado en menos de lo prometido. Xbox One X le ha “sacado los colores” en términos de potencia y es seguro que la firma japonesa está trabajando en una nueva consola de videojuegos.

Aún así, no te engañes, Sony ha destrozado a Microsoft en ventas de consolas en esta generación y la PS4 lidera el sector por amplísima diferencia con más de 70 millones de unidades vendidas.

Ello nos lleva a valorar la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. La mayoría de medios lo sitúa en 2019, pero algunos analistas señalan el éxito de PS4 para retrasar su llegada: “Sony está haciendo tanto dinero con PS4 que no pondrá en marcha PlayStation 5 hasta que no se ralentice las ventas de las consolas actuales”.

En cuanto a potencia, es seguro que la ejecución nativa de videojuegos con resoluciones 4K y 60 FPS es el gran objetivo. Todo apunta que mantendrá la base actual de CPU x86 y GPU personalizada con memoria unificada. La apuesta por AMD ha dado buenos resultados y se habla de una CPU RYZEN de ocho núcleos y una GPU Radeon Vega. Otras fuentes sugieren que se dará el salto a una estructura de CPU y GPU independientes.

Otra novedad sería el aumento de la capacidad de almacenamiento de la consola con un disco duro de 2 Tbytes. Los motivos son conocidos, el enorme espacio ocupado por los grandes juegos actuales.

Anota también un reproductor Blu-ray 4K. No tendría sentido que el mayor dispositivo de entretenimiento de la compañía responsable del formato no soportase los mismos, por mucho que el streaming esté acabando con el formato. Si alguna vez tuvo vida.

Finalmente, un punto vital en la venta de consolas: el precio. Se apunta que Sony repitiría la estrategia de Microsoft con la Xbox One X y su precio de salida sería de 499 dólares. Aún que da tiempo para su llegada. Ya actualizaremos.

Coordinador editorial de MC y colaborador habitual en varias webs del grupo TPNET. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Logitech reinventa el ratón con el nuevo MX Vertical

Publicado

el

Sea por temas profesionales o por afición, si pasas muchas horas con un ratón en la mano es probable que alguna vez hayas notado molestias en la muñeca. El origen de esas lesiones son los movimientos repetitivos y poco naturales que exige la interacción con un ordenador y que Logitech se ha propuesto resolver cambiando de perspectiva: así es su ratón de uso vertical.

Logitech lleva mucho años fabricando algunos de los mejores ratones del mercado y tiene una amplia oferta de periféricos que van desde el gaming al entorno corporativo, siempre con la calidad como denominador común. La serie MX, una de las más innovadoras de la casa, incorpora un nuevo ratón muy diferente a lo visto hasta el momento.

Con el nuevo Logitech MX Vertical, la firma propone un giro de 57º respecto a nuestra forma habitual de usar el ratón. Así, la mano reposa de forma más ergonómica, se reduce la actividad muscular hasta en un 10%  y se evitan los movimientos que pueden ocasionar Síndrome del tunel carpiano, una de las enfermedades profesionales que más afecta a los usuarios de ordenador.

Para demostrar que el MX Vertical realmente funciona, Logietch encargó un estudio a una consultora especializada en ergonomía. Tras realizar encuestas a 52 usuarios, el 100% de ellos indicaron que usando este dispositivo sentían menos molestias en muñecas y antebrazos, especialmente aquellos que pasaban muchas horas utilizando el periférico.

Obviamente no es un ratón idóneo para gaming, pero sí se presenta como una opción estupenda para uso ofimático, navegación web o profesional.

A nivel técnico, estamos ante un ratón con sensor de hasta 4.000 ppp (configurable), la excelente calidad de construcción marca de la casa y una batería recargable de 240 mAh que garantiza batería durante unos 4 meses. El Logitech MX Vertical ya se puede reservar en EE.UU. por 99 dólares y saldrá a la venta en septiembre. De momento, no hay datos sobre su llegada a Europa.

Más información | Logitech

Continuar leyendo

Noticias

¿Debería tener todo el mundo una cuenta en USD en el mercado global?

Publicado

el

La inversión en divisas, en materias primas y en índices de comercio de todo el mundo puede ser una tarea muy lucrativa, pero, a priori, está fuera del alcance del usuario de a pie. Para poder invertir con éxito es necesario disponer de información de múltiples fuentes y constantemente actualizada. Hacerlo uno mismo, sin el empleo de una herramienta especializada puede ser muy complicado. Gracias a plataformas de Social Trading online, millones de usuarios invierten cada día de forma sencilla y segura.

Redes de Social Trading

Hoy en día, las inversiones online tienen lugar en plataformas de Social Trading en las que seguir las cotizaciones de tu interés e interactuar con otros usuarios. Una de las ventajas de estas plataformas es que accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, están diseñadas para ser fáciles de usar y gracias a los protocolos seguros, cuentan con todas las garantías de seguridad.

En una plataforma de Social Trading dispondrás, en todo momento, de información actualizada al instante sobre los valores, divisas y la situación de las bolsas más importantes del mundo.

Una de sus características más usadas es el panel de índices de comercio. Basta un vistazo para consultar, en tiempo real, cómo están cotizando los principales índices a nivel mundial, tales como el IBEX35, el industrial Dow Jones o el más relevante en tecnología, Nasdaq.

En cualquier lugar y momento

Cuando planifiques tu inversión, seguramente te sea más cómodo operar desde un ordenador para acceder en pantalla grande. Así visualizarás fácilmente todos los datos que necesitas para invertir adecuadamente. Luego, en el día a día, gracias a la posibilidad de consultar la información desde tu smartphone, podrás seguir cómodamente desde tu móvil los datos que te interesen desde cualquier lugar.

Operaciones avanzadas

Las operaciones más habituales como comprar o vender suelen ser cuestión de un par de clics, pero también permiten programar opciones avanzadas como stop loss para limitar pérdidas o comprar a un precio determinado y establecer una estrategia de inversión avanzada.

Invertir así es fácil y solo requiere un depósito inicial que comienza en unos 25 dólares, si te limitas a las operaciones más sencillas, como operar con materias primas o divisas. Si deseas acceder a las operaciones con índices y Exchange-Traded Funds (ETF o Fondos de Inversión Cotizados) además de las funciones de Copy Trading, con la que puedes replicar las acciones de otro integrante de la red social, entonces la cantidad mínima a depositar subirá hasta unos 200 dólares.

Como ves, las plataformas de Social Trading están diseñadas, desde el principio, para eliminar las posibles barreras que tiene invertir online. Además, puedes empezar por las acciones más básicas y, cuando ya domines los principios del trading, ir avanzando y probando acciones más complejas paso a paso, sin riesgos.

En resumen

¿Cuáles son las ventajas de invertir a través de Social Trading?

  • Olvídate de las comisiones de gestión.
  • Dispondrás de dividendos en tiempo real.
  • El depósito mínimo para empezar a operar es muy bajo
  • Permite invertir a corto y largo plazo en índices, acciones, ETF, criptomonedas y muchos más productos financieros.
  • Ofrece una perspectiva social de la inversión, con la posibilidad de contactar con otros usuarios de la plataforma y seguir o compartir estrategias.

________________

Contenido patrocinado

Continuar leyendo

Noticias

Redstone 5 es oficialmente Windows 10 versión 1809

Publicado

el

Redstone 5

Microsoft ha publicado una nueva compilación beta de su sistema operativo cliente en el canal Insider. No hay características nuevas sobre las novedades que ya te ofrecimos de esta Redstone 5, pero una cosa que ha cambiado es el número de compilación oficial para el lanzamiento: Windows 10 versión 1809.

Los números de versión de Windows 10 se basan en la fecha de lanzamiento de la versión final. Los primeros dos dígitos corresponden al año y los dos últimos al mes. 1809 significa septiembre de 2018, aunque podría tratarse de la entrega de la actualización para los Insiders del canal de prueba.

Parece haber consenso en estimar que la versión final para el público en general se entregará en octubre bajo la denominación Windows 10 October 2018 Update. Microsoft está abandonando los nombres en clave de Redstone a favor de aquellos que reflejan la fecha, similar a los números de versión, pero un poco más vagos. Para 2019, siguiendo el mismo esquema, llegaría la versión 1903 en primavera.

¿Debe Microsoft modificar el calendario de actualizaciones?

Es la pregunta del millón más allá de los números de versión empleados. Frente a los conocidos como “Service Packs” de sistemas anteriores, el concepto de “Windows-como-servicio” adoptado para el desarrollo de Windows 10 ha traído una serie de cambios en la entrega de las actualizaciones del sistema.

Las dos versiones mayores anuales que se publican en primavera y en otoño, además de los parches mensuales de seguridad, permiten mantener el sistema más actualizado, en controladores y soporte hardware o en la entrega de nuevas características y funciones que se van añadiendo.

El problema es que los cambios penalizan la estabilidad del sistema como vimos en Windows 10 April 2018 Update, la versión actual de Windows 10 que llegó plena de problemas, bloqueos y bugs.

En principio, la estrategia de las dos actualizaciones mayores anuales continúa. Windows 10 versión 1809 se entregará a los Insiders el próximo mes, mientras que Windows 10 October 2018 Update será la versión final pública con lanzamiento en octubre. Si quieres ir probando la versión (sólo en máquinas no productivas) puedes activar el programa de prueba Insiders. Si quieres conocer sus novedades, revisa el especial que le dedicamos a Redstone 5.

Continuar leyendo

Lo más leído